Rafa Monclova aún tiene el récord absoluto, contando ?play-off?, con 183
El próximo viernes se reanuda la competición en la Adecco LEB Oro. El capitán del Villa de Los Barrios, Jesús Chagoyen, entrará entonces en la historia del equipo al convertirse en el jugador que más partidos de liga ha disputado con la camiseta gualdiverde. En total, 171 partidos de liga como jugador de los del Samuel Aguilar.
En su sexta temporada como miembro del club barreño, el pívot jerezano ha logrado convertirse en un referente para el resto de sus compañeros, amén de estar cuajando, a las órdenes de Moncho Fernández, sus mejores años como jugador gualdiverde. Y la afición, por supuesto, le adora, y le ponen como ejemplo de jugador implicado con el club.
“Jesús es un jugador imprescindible para cualquier equipo. Al margen de sus cualidades técnicas, que las tiene, su garra y entrega en cada partido le hacen ser un jugador muy especial y necesario. Con él no valen medias tintas. Lo da todo, y si no puede jugar, es porque realmente está muy mal. Muchas veces casi le hemos obligado a no entrenar o vestirse para evitarle males físicos”, explicó el técnico del Villa.
El propio Chagoyen reconocía, a principios de temporada, que le gustaría batir el registro de Rafa Monclova. “Siempre me he sentido de aquí, y para mí, el Villa es el equipo de mi casa. Ojalá pudiera cumplir como mínimo 2.000 partidos como jugador de Los Barrios”, afirmaba.
Chagoyen ha jugado, con ésta, seis temporadas en el Villa de Los Barrios. Las dos primeras, en las temporadas 01-02 y 02-03. Tras jugar tres años en Tarragona, Chagoyen regresó para convertirse en un icono dentro del equipo.
Hasta hoy, ha jugado 170 partidos, logrando un total de 1.252 puntos (7,3 de media), 844 rebotes (4,9 de media), 23 tapones, 127 asistencias, 148 robos de balón y 1.289 créditos de valoración (7,5 de media).
Es, además, el jugador que más rebotes ha capturado en la historia gualdiverde, segundo en robos de balón (sólo superado por Rafa Monclova), y tercero en puntos anotados y de valoración (superado en ambos apartados por su compañero Ricardo Guillén y el propio Monclova).
Aunque será el jugador con más partidos de liga jugados, aún está a seis partidos del récord absoluto (sumando play-off, Monclova suma 183 y él 177).