El Xerez Deportivo quiere encadenar su octava jornada como invicto -lleva tres triunfos y cuatro empates- en las últimas siete con la visita del Alcorcón, uno de los equipos favoritos para la fase de ascenso.
El buen momento de los xerecistass (que no pierden desde el último fin de semana de septiembre, 0-3 con el Murcia), y la marcha de los madrileños en las últimas tres semanas, con dos derrotas y una victoria, son los argumentos del equipo que dirige el técnico Esteban Vigo para mantener su progresión.
La principal novedad en la lista de convocados para el partido ante los madrileños es la del defensa Iago Bouzón. El jugador gallego ha superado las molestias musculares que había padecido al final de esta semana de entrenamientos, así como el percance que tuvo en el último choque en el que le tuvieron que poner quince grapas en una sutura que se hizo en la parte posterior de la cabeza. Vuelven a la convocatoria del Xerez Deportivo Israel Bascón y José Vega después de cumplir sus respectivas sanciones federativas. También retorna el defensa David Prieto, que la semana anterior se había quedado fuera por decisión técnica y Tati Maldonado, que había estado fuera, por lesión, en las últimas semanas. Se caen de la convocatoria el juvenil Cuenca, el central Álvaro Silva, Rafa Barber y el defensa lateral Ruz. Vélez y José Mari, éste ya en la fase final de su recuperación, siguen siendo baja y como meta suplente volverá a estar Raúl Navas, aunque Esteban ya ha aclarado que tanto Toni como Raúl Navas se irán alternando en las convocatorias.
Del partido, el técnico azulino, en rueda de prensa celebrada el pasado viernes, indicó que ve al Alcorcón como un equipo “complicado”, que les “va a poner las cosas difíciles”. No obstante, el preparador malagueño subrayaba que su equipo “va en línea ascendente” y que por ello no hará “muchos cambios”cuando, como en las últimas semanas, los resultados son favorables.
Esteban lamentó, por cierto, el estado del césped de Chapín ya que “el campo” no esté en buenas “condiciones” y dijo envidiar en ese sentido a otros rivales, ya que cuando van “fuera de casa” y ven el campo “es una alegría”.
En cuanto a la competición de Segunda División, a Esteban Vigo le sorprende que el Sporting de Gijón y el Racing de Santander estén clasificados cerca de la cola de la tabla a estas alturas de la competición. “Pueden ser equipos que tiren hacia arriba. Veo más capacitado al Sporting por la situación institucional del Racing. Por lo que leo, que no soy un experto en estos temas”, apostilló.
En cuanto a la formación inicial, Esteban ha dicho que esta semana tiene alguna duda. Parece que Israel podría retornar al once inicial, en detrimento de Lucas Porcar, mientras que en el costado izquierdo del ataque podría continuar Marquitos, aunque José Vega tiene sus opciones. Maldonado, aunque entra en la convocatoria, no parece que vaya a estar desde el inicio tras el parón que ha sufrido por problemas musculares.
cambios en el Alcorcón
Mientras, el Alcorcón viaja en la misma jornada de hoy a Jerez con la intención de sumar tres puntos que le permitan seguir en la parte alta de la tabla y que reviertan su dinámica de malos resultados a domicilio, ya que lejos de Santo Domingo acumula dos derrotas consecutivas, solo ha sumado seis puntos de veintiuno posibles y ha encajado doce de los quince goles en contra que lleva hasta el momento.
Para este encuentro, el técnico José Bordalás no tiene ningún sancionado pero sí contará con las bajas por lesión del extremo Sergio Prendes y del segundo portero Francisco Dorronsoro. El sitio en la convocatoria del guardameta lo ocupará el tercer portero José Luis Villar, Pepelu.
En cuanto al once titular, se prevén algunas novedades respecto al último encuentro ante el Elche. Una de ellas será en el extremo izquierdo, al que volverá Juli en detrimento del francés Camille, mientras que David Miguélez podría regresar a la mediapunta por detrás de Oriol Riera.
La duda estará en el mediocentro y en saber quién acompañará a Sergio Mora, puesto que tanto Rubén Sanz como Abraham González parten con opciones.
Se espera una buena entrada en las instalaciones de Chapín ya que el Xerez podría colocarse con 22 puntos.