”Ellos están eufóricos tras el partido de Copa, ojalá algunos estén también cansados”
El Córdoba, próximo rival del Xerez, vive inmerso en una tremenda alegría tras eliminar de la Copa del Rey a la Real Sociedad, ya que su próximo rival copero será el Barcelona. Alguien en el vestuario xerecista que conoce bien la casa cordobesista es José Vega. No en balde, el jerezano y xerecista, estuvo en las campañas 2008/09 y 2009/10 corriendo la banda izquierda del Nuevo Arcángel enfundado en la camiseta blanquiverde de los califas. Han pasado ya algunas campañas, pero Vega dejó allí “muchos amigos a nivel personal y deportivo. Me encontraré con muchos de ellos, por lo que tengo ganas de ir”.
De hecho ha tenido la ocasión de hablar con algunos de ellos y “estaban muy contentos, pero ojalá que alguno haya acabado muy cansado. Después del último partido, lo que nos toca a nosotros ahora es ganar. Se cortó la buena racha que llevábamos y en Córdoba tenemos que ir a por los tres puntos. Ellos estarán eufóricos”.
A nivel personal, espera regresar al equipo tras dos semanas fuera del once titular. La primera ausencia llegó por sanción, pero la segunda por decisión técnica: “Uno siempre espera jugar, pero el equipo había hecho buen partido en Las Palmas y se repitió once. Hay que seguir trabajando y ojalá que el sábado pueda jugar. Cuando he estado sancionado me ha costado volver, pero son cosas del fútbol. En mi caso, pienso que no fueron tarjetas justas las que vi en el choque ante el Elche”.
A su ex equipo no lo ve quizás tan fuerte como la pasada campaña, aunque esboza que “en su casa se hacen fuertes ya que únicamente han perdido dos partidos”. Eso sí, cree que “estará luchando por estar en la zona alta. Se le han ido jugadores claves, pero mantiene una buena base. Este año a lo mejor no está tan fuerte como el año pasado, pero sí que está bien en su casa. Nosotros vamos motivados porque es un campo bonito, habrá ambiente e intentaremos sumar los tres puntos, que es a lo que vamos”
Y del último partido ante el Alcorcón refería que ““no estuvo mal ante el Alcorcón. Tuvimos un poco de mala suerte, pues casi siempre que llegaron metieron. El sábado hay que hacer un buen partido para lograr los tres puntos y olvidar esto. Después de siete jornadas sin perder, algún día tenía que llegar la derrota”
José Vega habló después del entrenamiento que el equipo xerecista realizó en las instalaciones de Montecastillo. José Mari sigue avanzando en su recuperación y, como matizábamos en nuestra edición anterior, todo apunta a que va a estar disponible para entrar en la convocatoria que Esteban Vigo va a ofrecer en la jornada de mañana viernes.
Álvaro Rey, a pesar de los puntos de sutura que tiene en su ojo izquierdo, va a estar disponible y las únicas bajas definitivas son las de Manuel Ruz e Íñigo Vélez que, como sabe, estuvo ayer en Vitoria tratándose para evitar el quirófano.