La formación elabora un informe sobre la peligrosidad de la carretera
El Partido Andalucista ha anunciado que ha registrado en el Ayuntamiento , en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y en la Diputación Provincial de Cádiz, “las mociones relativas al desdoble de la carretera N-340, así como a la señalización y vigilancia de los puntos negros detectados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en esta peligrosa vía”.
Según los andalucistas, esta carretera ha sido “declarada por la propia DGT como la carretera mas peligrosa de España”.
La moción también va a ser remitida “a todas las agrupaciones de la comarca para su registro en los diferentes Ayuntamientos y presionar de esta manera al Ministerio de Fomento, para que recorte los plazos de ejecución de esta obra, necesaria para la zona, no sólo por la necesidad de contar con unas infraestructuras que mejoren las comunicaciones sino para reducir los altos índices de siniestrabilidad de la que es ya una verdadera carretera de la muerte”.
Igualmente, desde el comité local del PA se está “elaborando un completo informe sobre la peligrosidad de la N-340, que va a ser entregado en el Ministerio de Fomento y que será remitido igualmente, a los diputados nacionales, José Ignacio Landaluce y Salvador de la Encina”.
Estas medidas se enmarcan, aseguran los andalucistas, “dentro de la campaña iniciada por el PA para conseguir que el desdoble de la N-340 sea una realidad en el menor tiempo posible, y que se hace cada vez mas necesario”.
En este sentido, desde el PA se recuerda que, “en lo que va de año, ya son 3 los fallecidos en el tramo Algeciras - Tarifa. Consideramos que ha llegado el momento de llamar la atención a través de este paquete de medidas y de otras que se están estudiando, como son movilizaciones, marchas y campañas de información a los conductores”.
Contenido Moción La moción afirma que “a pesar de la entrada en vigor del carné por puntos, las carreteras gaditanas han contabilizado el pasado año más puntos negros y más accidentes con víctimas en dichos puntos negros”. Además, el tramo comprendido entre Tarifa y Algeciras, “es uno de los tantos que cada año acumula accidentes y se repite en la lista de puntos negros que no tienen señalización ni vigilancia adecuada, a pesar de la peligrosidad”.