En concreto, el segundo tramo de la calle Teniente Miranda es el comprendido entre las intersecciones con las calles General Castaños y Montereros. Las obras están presupuestadas en 352.337 euros.
Ya concluida
Cabe recordar que, hace unos meses, culminaron los trabajos para la renovación de la calle en el tramo entre Castelar y General Castaños, por parte de la empresa López y Vázquez, que contaron con un presupuesto de 252.586.
Además, en el año 2007 se ejecutó el comprendido entre La Fundación Municipal de Cultura y Castelar, aún queda por realizarse un cuarto tramo, entre Montereros y Blas Infante, para que la calle esté reurbanizada en su totalidad.
Este último proyecto se enmarca en los que serán subvencionados por el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno central.
560 metros
Una vez que estén culiminadas, las obras en su conjunto habrán supuesto una actuación en 560 metros de longitud y una inversión que rondará 1,5 millones de euros.
El proyecto contempla la renovación completa de la calle, donde se construirá una solera de hormigón armado sobre la que se pavimentará con adoquines.
La calzada tendrá 5,5 metros de ancho, y llevará aceras a ambos lados de 1,20 metros, medidas que establece el decreto para la supresión de barreras arquitectónicas.
De igual manera, al igual que el tramo ya efectuado, se va a proceder a la renovación de las redes de saneamiento, agua potable y recogida de pluviales.
También se va a mejorar la infraestructura eléctrica y a dotar a la calle de nuevos puntos de luz.
Por último, las obras se completarán con la instalación de la señalización vertical para la ordenación del tráfico rodado, y con mobiliario urbano, papeleras y árboles de sombra decorativos en aquellos tramos en los que la anchura de la calle permita su ubicación.
La calle Teniente Miranda recibirá idéntico tratamiento al que se ha dado a las calles Montereros y San Antonio. Además, es intención del equipo de gobierno que se hagan extensivos los trabajos al resto de la barriada.