La Asamblea Local del PSOE-A de Jerez, la primera que celebra la nueva Ejecutiva que lidera Miriam Alconchel, aprobó este sábado varias resoluciones en defensa del mantenimiento del empleo en el Ayuntamiento, contra la privatización de Ajemsa y contra la reforma local que el Gobierno del PP va a poner en marcha para restar competencias y democracia a los ayuntamientos, además de una resolución de apoyo al Decreto aprobado por el Gobierno andaluz sobre los desahucios, otra en apoyo de los antiguos trabajadores de Williams & Humbert y sobre las obras de la carretera de La Barca.
En concreto, la resolución que hace referencia al empleo es un pronunciamiento en contra del ERE aplicado en el Ayuntamiento, en la que se solicita la readmisión de los despidos tras la sentencia del TSJA que declara “no ajustado a derecho” el despido colectivo que ha afectado a 260 trabajadores municipales.
Se trata, por tanto, de una defensa por el mantenimiento del empleo público y en contra de la aplicación de nuevos despidos en las empresas municipales. En la misma resolución se solicita la dimisión de la alcaldesa y de los delegados que han participado en la elaboración y aplicación del ERE.
Reforma local
La asamblea también se pronunció en contra de la reforma local que el Gobierno central va a poner en marcha, por cuanto supone restar competencias y participación democrática a los ayuntamientos, sin obviar que esta reforma supone una agresión a la autonomía municipal, conlleva la desaparición de muchos municipios y Entidades Locales Autónomas (ELA) y abre la puerta a la privatización de servicios públicos.
El PSOE-A de Jerez considera que esta reforma es lesiva para los intereses de los ciudadanos, porque no sólo resta democracia y participación sino que pone en peligro el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad.
En relación con la defensa de lo servicios públicos, la asamblea se pronunció en contra de la privatización de empresas municipales, como es el caso de Ajemsa, y mostró su oposición a este proceso que se materializado hace escasos días por parte del Gobierno municipal.
En la resolución, el PSOE expresa su compromiso de rescatar la concesión del ciclo integral del agua para que vuelva a ser de carácter público cuando gobierne.