Sufre una rotura de menisco interno de la rodilla derecha será sometido a una artroscopia
A perro flaco...El Xerez se queda prácticamente en cuadro de cara al choque del próximo sábado (18 horas) en Chapín ante la Unión Deportiva Las Palmas. Y es que club confirmaba que Rafa Barber sufre una rotura de menisco interno de la rodilla derecha. El futbolista será sometido a una cirugía artroscopica el jueves en el Hospital Fremap de Jerez, siendo intervenido por la doctora Carmen Gámez.
El parte que ha dado a conocer los servicios médicos de la entidad azulina no especifica el tiempo de recuperación, pero el tiempo de baja de este tipo de lesión ronda entre las seis y ocho semanas. Esto quiere decir, que Barber prácticamente dice adiós a la presente temporada y casi con seguridad al Xerez, ya que finaliza compromiso el próximo día 30 de junio.
A la baja del mediocentro por lesión hay que unirle para el sábado las de los sancionado José Vega, Álvaro Rey y David Prieto con lo que el cuerpo técnico del primer equipo se verá obligado a tirar de al menos tres canteranos para conformar la convocatoria, ya que en estos momentos la plantilla se encuentra con 16 jugadores, de los que tres son porteros.
Los disponibles son los porteros Chema, Raúl Navas y Toni; defensas Raúl Cámara, Iago Bouzón, Galán, Mendoza y Redondo; Rafa García, Bruno Herrera, Keita y Rueda para el mediocampo; y Maldonado, Porcar, Marquitos y Bodipo para el ataque.
Eso teniendo en cuenta que Bodipo trabajó al margen del grupo con molestias en el adductor de su pierna izquierda.
La primera plantilla del Xerez CD retomaba el plan de entrenamientos en el Anexo de Chapín. Los azulinos llevaron a cabo una sesión de recuperación en la que participaron los futbolistas que más minutos disputaron frente al Elche mientras que el resto del plantel trabajó a mayor ritmo con la disputa de varios partidillos. José Mari y Ogbeche realizaron trabajo específico al igual que Bodipo y José Vega. El delantero sufre unas molestias en el adductor de su pierna izquierda mientras que el jerezano tiene una contractura en el adductor de la pierna izquierda.
Una vez acabado el entrenamiento, David Prieto compareció en la zona mixta de Chapín donde valoró la actualidad deportiva d además de pedir disculpas al Elche CF por la rotura que provocó en el banquillo ilicitano.