Indemnizan con 20.000€ a la pescadera despedida por comerse cinco galeras

Publicado: 23/04/2013
El supermercado recula y reconoce que el despido era improcedente, pero no la readmitirá
 Un supermercado de Jerez ha reconocido la “improcedencia” del despido de la encargada de su pescadería por comerse cinco galeras en el mostrador, acusándola entonces de hurto. Tras la decisión judicial, la mujer, con más de 12 años de trabajo en el establecimiento, será indemnizada con 20.000 euros.


Según explica Francisco Cabral, abogado de la antigua pescadera, fue la propia cadena de supermercados la que “reculó” minutos antes de que se celebrara el juicio en el Juzgado de lo Social, admitiendo la “improcedencia” del despido y acordando la indemnización, aunque no la readmisión.

En opinión del abogado, la empresa ha entendido que el caso “no tiene ni pies ni cabeza y, antes de pasar vergüenza, ha decidido dar marcha atrás”. Los hechos en cuestión se remiten al pasado octubre, cuando la empresa comunicó a la denunciante por carta su despido “disciplinario” basándose en una grabación captada por las cámaras de seguridad en la que aparecían ella y otra compañera comiéndose hasta cinco galeras en el mostrador en su jornada laboral y de cara al público.

Su letrado cree que la empresa tiró de un “un pretexto” para echarla y “cumplir así su planteamiento de despedir a 15 trabajadores del establecimiento antes de que finalizara 2012”.

© Copyright 2024 Andalucía Información