El piloto de MotoGP Héctor Barberá ha sido condenado a 6 meses de prisión y su novia a 5 meses por agresión mutua, en un juicio rápido celebrado hoy en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera, han informado a Efe fuentes policiales.
El juzgado ha impuesto dicha condena al piloto valenciano, que fue detenido esta mañana por la Policía acusado de una supuesta agresión a su pareja, aunque la pena es conmutable por servicios sociales al tener Barberá antecedentes por dar positivo en un control de alcoholemia realizado en enero de 2012 en Valencia.
En el juicio rápido celebrado hoy en la ciudad jerezana, su pareja, de 23 años, ha sido condenada a 5 meses de prisión, igualmente por agresión, aunque no deberá realizar en principio ningún trabajo social al carecer de antecedentes.
Héctor Barberá fue detenido esta mañana en Jerez de la Frontera, después de que en la noche del jueves él y su pareja mantuvieran una fuerte discusión en el hotel donde ambos se alojaban, según fuentes policiales.
A primeras horas de la madrugada de hoy, la Comisaría Provincial de Policía recibió una llamada del Hospital del SAS de Jerez en la que le informaba del ingreso de una mujer que presentaba síntomas de haber sido agredida, con contusiones y moratones, según las fuentes.
A partir de ahí, se activó el protocolo previsto para este tipo de circunstancias, que culminó con la detención del supuesto agresor.
Tras disputar el pasado fin de semana el Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo, el piloto se encontraba en Jerez, de donde es su novia, pasando unos días de descanso en la ciudad, que vive en estos días su Feria del Caballo.
Hector Barberá nació en noviembre de 1986 en Dos Aguas (Valencia) y actualmente es el decimocuarto clasificado en el Mundial de Motociclismo en MotoGP, la categoría reina del campeonato.
Antes del dictamen
Antes de conocerse la sentencia del juicio rápido, el piloto español Héctor Barberá, detenido la pasada madrugada por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de malos tratos a su pareja, ha asegurado que "los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad".
"En el día de hoy se ha producido una denuncia sobre la persona de Héctor Barberá. Los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad", ha asegurado el piloto a través de un comunicado.
En dicha nota, que no especifica la versión del piloto valenciano, se agrega que "Héctor se ha puesto a disposición de las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos". El departamento de prensa de Barberá no ha facilitado más detalles tras ser contactado por Europa Press y ha explicado que informará "conforme se produzcan novedades".