La edil señaló que con esta actuación, enmarcada en el plan de modernización Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) “vamos a proveer la mejor instalación de comunicación de datos entre los distintos centros municipales a las aplicaciones informáticas tanto de atención al ciudadano como de uso interno”.
Esta misma red de fibra óptica será también utilizada para el tráfico interno de comunicaciones telefónicas, modernizando los servicios de telefonía entre las dependencias consistoriales, y adecuando las instalaciones de cara a la prestación de una mejor atención a través de esta vía de comunicación.
Tras la realización de este proyecto y la puesta en marcha de la red local, además de la modernización tecnológica habrá una reducción global del coste económico actual en las llamadas telefónicas, así como en la interconexión de datos, y al tratarse de una instalación propia el Ayuntamiento no habrá de hacer frente al pago de cantidad alguna.
En este sentido, Pizarro indicó que “somos conscientes en todo momento que la modernización debe conseguir mejorar los servicios internos, los de atención ciudadana y no suponer un mayor gasto”.