Se destaca la importancia de la creación de empleo en época de crisis
La obra de “Acerado en el entorno del mercado de la barriada de Estación de San Roque” comenzó a finales de octubre del año pasado y tiene un plazo de ejecución de seis meses.
El presupuesto global es de 127.452,39 euros, de los cuales el INEM costea la mano de obra (91.000 euros) y los materiales se sufragan con fondos de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. Los trabajos consisten en la mejora de las infraestructuras existentes, con la sustitución del saneamiento y la preinstalación de las redes de baja tensión y telefonía, así como la sustitución de la totalidad del pavimento (unos 350 metros cuadrados).
Agradecimiento La concejal delegada de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Regina Cuenca, se congratulaba ayer “por el buen ritmo de las obras de acerado en el entorno del mercado de la Estación. En un mes, como estaba previsto, estarán finalizadas, y ha supuesto una importante mejora tanto para los vendedores del mercado como para los compradores que acuden cada día a sus puestos”.
Cuenca agradeció “la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Gobierno central. Entre las tres administraciones han costeado estas obras, mientras que el Ayuntamiento ha elaborado la documentación técnica. Estos trabajos”, añadió, “también han supuesto la creación de una serie de empleos aunque sea durante unos meses, lo que es de muy agradecer en esta época de crisis que tanto desempleo está generando”.