Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras y Tarifa intervinieron 30,9 kilos de hachís, como consecuencia de los diferentes servicios que la Guardia Civil tiene establecidos en los Puertos de Algeciras y de Tarifa para evitar el paso de sustancias psicotrópicas desde el norte de Marruecos a territorio Schengen. Los servicios fueron realizados durante el fin de semana en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger y Ceuta.
En concreto, en el Puerto de Algeciras se procedió al registro de los vehículos Seat Toledo y Wolkswagen Golf, localizando sendos dobles fondos practicados en su interior conteniendo 22 y 10,9 kilos de resina de hachís respectivamente.
Se procedió a la detención de J.E.H.M.. y de M.B. naturales de Marruecos y residentes en España como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Mientras, en el Puerto de Tarifa, en el paso habilitado para personas del barco procedente de Tánger se detuvo a L.H., natural de Marruecos y residente en España , al transportar en el interior de la cavidad abdominal 990 gramos de hachís según se pudo comprobar en la exploración radiológica realizada.
De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos droga y los distintos vehículos intervenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por parte de la Benemérita.