La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, de Sevilla, será la encargada de acompañar al Santísimo Cristo del Perdón en la procesión conmemorativa del cincuentenario fundacional de la cofradía, que tendrá lugar el 22 de febrero. Será además la primera vez que el crucificado salido de las gubias de Francisco Pinto cuente con acompañamiento musical, sentando además un claro precedente de cara al futuro toda vez que en el seno de la hermandad existe un debate sobre la conveniencia de incorporar la música al primero de sus pasos.
El Cristo del Perdón será trasladado a la parroquia de Santa Ana el sábado 15 de febrero, contando con el acompañamiento de un trío de capilla integrado por componentes de la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija. Los días 18, 19 y 20 se celebrará un triduo solemne en el templo que acogió los primeros 35 años de vida de la hermandad. Estos cultos contarán con las predicaciones de Luis Salado de la Riva, Buenaventura Sánchez Falcón y José Luis Repetto Betes.
El sábado 22, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la procesión extraordinaria de regreso a la ermita de Guía, que permitirá al Cristo del Perdón visitar los templos en los que ha recibido culto (La Victoria, San Dionisio y la Catedral). El itinerario previsto es el siguiente: plaza de la Constitución, Lealas, Joaquín Bernal, Asta, Barreras, Santiago, Ancha, Porvera, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Tornería, Santo Ángel, Plateros, Luis Bellido, Asunción, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Aire, Cruces, Arroyo, Calzada del Arroyo y Ermita de Guía.
Además, la Hermandad del Perdón ha anunciado que será Gabriel Álvarez Leiva el encargado de ofrecer la XXXVIII Oración Poética, que en esta singular ocasión estará dedicada a la propia cofradía organizadora. Este acto se llevará a cabo el sábado 5 de abril, a partir de las 21.00 horas.
Gabriel Álvarez Leiva es cofrade de la Hermandad del Perdón, además de locutor de Cope Jerez; dándose la circunstancia de ser el único hermano de esta cofradía en pregonar la Semana Santa, en 1999. Entonces, fue la propia hermandad quien le presentó.