Ayer se reunió en el Ayuntamiento la Comisión de seguimiento del Presupuesto y del Plan de Ajuste. Gobierno y oposicion en torno a una mesa para analizar las cuentas. La previsión es que, para este año 2013, el impacto de todo el trabajo que se lleva realizando durante estos dos últimos años se traduzca en un ahorro neto de 33 millones de euros. Esto llevaría, de facto, a un equilibrio del presupuesto ordinario de las cuentas municipales. No está siendo fácil, queda mucho por hacer, pero los resultados están aflorando.
Y esto, que no dejan de ser más que números en un papel, tiene detrás mucho esfuerzo y la necesaria adopción de medidas valientes y no siempre a gusto de todos. Eso sí, con una premisa básica: los jerezanos no han visto ni verán incrementados los impuestos.
Y los números, números son, pero la realidad la estamos viendo todos. Antes no se pagaban las nóminas y ahora se están pagando. Antes los trabajadores de algunas empresas concesionarias no cobraban y ahora están cobrando. Antes había muchas calles de Jerez donde no se podía reponer el cable del alumbrado y ahora se está reponiendo. Antes los proveedores estaban al borde de la quiebra por los impagos municipales y ahora han cobrado y siguen respirando. Antes los autobuses no circulaban por la ciudad y ahora lo hacen con normalidad. Antes no había ni papel higiénico en el ayuntamiento. Y eso es fruto del esfuerzo de todos, gobierno, trabajados y ciudadanos.
Pero que nadie se lleve a engaño: queda mucho por hacer y durante muchos años. Nos queda un importante trabajo para mejorar la limpieza de la ciudad y somos conscientes de ello. Nos queda mucho trabajo por hacer en el arreglo de nuestras calles, nuestros barrios y el centro histórico. Nos queda mucho para atraer inversiones. Durante muchos años los jerezanos tendremos que asegurar que el gobierno municipal debe ser capaz y disciplinado con el dinero de todos.
Por eso, cuando el PSOE, sale contando historias de númeritos nadie le cree. Tuvieron su oportunidad de hacer todos los números del mundo y no los hicieron. Tuvieron la oportunidad de adoptar las medidas que Jerez necesitaba y miraron para otro lado. Tuvieron la confianza de los jerezanos y la traicionaron.
Ahora, los trabajos están dando sus frutos. Pero queda mucho por hacer y durante muchos años.
Jerez
Mucho por hacer
Cuando el PSOE, sale contando historias de númeritos nadie le cree. Tuvieron su oportunidad de hacer todos los números del mundo y no los hicieron
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Mucho por hacer · Jerez · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos