El ariete albirrojo regresa tras estar dos semanas de baja por sanción
El Algeciras Club de Fútbol continua con la preparación del encuentro que el sábado a partir de las 16.30 horas ante el Balón de Cádiz y en el que los albirrojos esperan romper su racha de los encuentros lejos del Nuevo Mirador, que sigue siendo la asignatura pendiente de los de Yiyi. Para este choque, el técnico algecireño no podrá contar con Roberto por acumulación de tarjetas amarillas, y la duda de May. Pero en cambio recupera a dos piezas claves en el sistema de los albirrojos como son George, que regresa tras dos partidos de sanción y Mario, que también por sanción se perdió el derbi ante el Tesorillo.
Precisamente, unos de los que regresa, el delantero del Algeciras George Cabrera aseguró que los dos partidos de sanción que ha cumplido tras su expulsión en La Palma le habían servido para que recapacite y no vuelva a salir pasado de revoluciones a un campo de fútbol. “Sé que vivo los partidos intensamente, pero este castigo ha valido para aprender”, señaló. Por su parte, Carlos Trujillo, que sustituirá al sancionado Roberto en el lateral derecho, quiere demostrar ante el Balón, su ex equipo, la valía que posee
George dijo que ha pensado mucho en su expulsión por supuesta agresión a un contrario en La Palma hace más de dos semanas. “Soy joven y quiero dar el máximo. Todo el mundo me ha dicho que tengo que aprender, que no puedo seguir igual y estoy mentalizado en jugar el sábado más tranquilo si el entrenador cuenta conmigo”, señaló.
El castigo de George ha sido más duro para el Algeciras al tratarse de su máximo goleador y uno de los futbolistas albirrojos más en forma en la actualidad. “Me siento importante y eso me ha dolido más. Ver que al equipo se le han escapado puntos y no poder ayudar te pone peor, ya ha pasado y vuelvo a repetir que he aprendido mucho de lo que me ha pasado”.
Por su parte, el lateral izquierdo Carlos Trujillo volverá a ser titular por la sanción de un partido de Roberto por acumulación de amonestaciones. La casualidad ha querido que el futbolista linense tenga delante en la vuelta a su equipo de las últimas temporada en el campo donde pasó muy buenos momentos, el Rosal de Puerto Real. “Tengo muchas ganas de demostrar lo que valgo. Parece que Dios lo ha hecho a conciencia y Roberto también, pero tengo una buena ocasión que no quiero desaprovechar”, dijo Carlos Trujillo.
“Sustituir a Roberto será también todo un lujo porque ha sido el futbolista al que he admirado durante mucho tiempo por su condición de linense, por su calidad, saber estar y forma de ser. Es un espejo en el que todos nos debemos mirar”, apostilló.
Tan sólo quedan nueve jornadas para el final de la temporada donde el Algeciras se juega tanto el liderato como el ascenso de categoría, y debe de conseguir alguna victoria lejos del Nuevo Mirador (es su cuenta pendiente) para asegurarse el principal objetivo de la temporada.