El entrenador vasco indicó que “estamos en una situación en la que cada puntos es importantísimo y ahora se complica mucho más porque cada vez queda menos liga para salir de ahí abajo y realmente, para nosotros este partido es clave para terminar de abandonar los puestos descenso -están en promoción pero a sólo tres puntos de la salvación matemática-. Nosotros estamos en una situación más privilegiada que la Balona que tiene un margen de error menor. Nosotros lo tenemos complicado pero ellos desgraciadamente más y no le sirve otra cosa que ganar”.
Y destacó que “yo siempre he apostado por ellos, por la Balompédica. He mantenido y mantengo que van a salir de ahí abajo pero esperemos que no sea ganándonos esta semana”.
El San Fernando sólo ha ganado un partido lejos del Bahía Sur (en Linares) aunque ha empatado seis encuentros. Iriondo asegura que este Talón de Aquiles “no es la principal causa de que estemos ahí abajo. Está claro que los resultados están ahí pero también es cierto que todos los problemas internos del club nos han estado mermando cada semana. Está claro que jugar lejos de casa, donde tenemos un gran estadio, favorece nuestro juego y más con el apoyo de nuestro público”.
“Si ganamos no vamos a dejar hundida a la Balona pues no va en nuestro ánimo. Simplemente, como ellos, vamos a tratar de ganar sin mirar la clasificación y las consecuencias. Debemos mirar por nosotros aunque está claro que si vencemos vamos a dejar a un rival directo un poco más lejos”, aseguró.
“De la Balona lo único que sé es por los periódicos y que perdieron en Cuenca en el último partido pero luego ves los jugadores que tiene y siempre me ha parecido que tienen un potencial importante. El por qué está ahí abajo no lo sé, pero creo que no lo sabrán ni ellos, ni su técnico, que es un grandísimo entrenador que lo ha demostrado todas las veces que ha cogido el club. Muchas veces el equilibrio de cada equipo se rompe y no sabes por qué y no encuentras la tecla para revertir la situación, pero no quita para que tengan un plantel importante, por eso digo que es mi candidato a salir de ahí abajo”.
En cuanto al equipo en sí, la única novedad puede ser la vuelta de Regino ya que el resto está a su disposición.