Los burgaleses nunca han caído en Los Barrios y en la primera vuelta pasaron por encima de los gualdiverdes: 98-72
El Villa de Los Barrios recibe esta noche a su bestia negra en el Samuel Aguilar, el Autocid Burgos, a tenor de la historia -corta- entre ambos conjuntos pues los burgaleses no saben lo que es caer en la Villa tras dos visitas. Además, en el encuentro de la primera vurelta los de Andreu Casadevall le infringieron la peor derrota de la liga a los de Moncho Fernández: 98-72.
El cuadro barreño confía en romper la racha de los castellanos y de paso retomar la senda triunfal rota la semana pasada cuando cayeron en León (67-57) tras haber acumulado tres victorias seguidas ante equipos grandes: Melilla, Tenerife y Valladolid.
La principal duda de los de Fernández se llama Ricardo Guillén, con problemas físicos, aunque a buen seguro que jugará, al igual que Xavi Vallmajó y Alejandro Alba. Chagoyen será pieza clave en el esquema del gallego. Precisamente, el técnico de los de casa querrá celebrar con un triunfo su próxima paternidad para el mes de noviembre.
Bajas y debut En cuanto al Burgos, los de Casadevall llegan con bajas, como son la del base Iván Corrales (operado recientemente de una rodilla y que será baja casi cuatro meses; amén del alero canario y ex gualdiverde, Juanmi Morales, que adremás de lesionado parece haber alcanzado un principio de acuerdo con la entidad burgalesa para rescindir su contrato. El jugador, que actualmente se encuentra con la baja médica, apenas ha tenido una presencia activa en el equipo a lo largo de la campaña ya que un proceso vírico que le mantuvo cuatro meses de baja, pero tras varias sesiones de entrenamiento se le ha vuelto a dar la baja médica.
Raúl Mena, que hace unas semanas fue operado de la nariz, ya jugó ante el Mallorca, mnientras que debutará el nuevo fichaje, el alero americano Cleotis Brown (1.95), que acaba de llegar procedente de los mexicanos de los Halcones Rojos de Veracruz.