La pérdida de unas gafas de sol en una huida fue la clave para su localización
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Comisaría de La Línea de la Concepción ha conseguido implicar a C. R. P. G., alias El Mediabotella de 34 años, como presunto autor de 20 delitos de Robo con Fuerza en interior de vehículo.
Funcionarios de la Comisaría han podido comprobar un cierto repunte de este tipo de delitos en la ciudad, aumento que se ha observado desde hace unos tres meses, fecha que coincide con la salida de prisión de uno de los períodos de internamiento del reseñado.
Este repunte dio lugar a que el Grupo mencionado prestara una especial dedicación a la resolución de un delito difícil de investigar. El último vehículo robado data del pasado 21 de febrero. El auto se encontraba estacionado en la calle Moreno de Mora. Al acercarse el dueño, vio a un individuo dentro que inmediatamente se daba a la fuga en dirección a la calle Pedreras. Sin embargo, en su huida se le cayeron unas gafas de sol.
Se daba la circunstancia que, el mismo día, a un vehículo estacionado en la calle Inmaculada le sustrajeron un radio CD y unas gafas de sol, siendo estas las que se le caen del bolsillo al darse a la fuga.
Tras una minuciosa labor policial, el GDU logra la implicación de este delincuente habitual en 18 robos más, total 20, perpetrados desde mediados de diciembre de 2008 hasta el 21 de febrero, sujeto este que ya ha sido detenido anteriormente en 16 ocasiones, seis de ellas por hechos similares.
Amenazas graves En otra operación fue detenido F. J. F. M., de 38 años, como presunto autor de un delito de Resistencia y Desobediencia a Agentes de la autoridad y Amenazas Graves. La dotación policial de un patrullero, por tanto uniformados, observaron en la calle Villaverde, a un individuo que se dirigía hacia ellos esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, 28 centímetros. de hoja, según comprobación posterior. Los funcionarios le conminaron a que soltase el cuchillo, haciendo caso omiso, gritando que “iba a rajarlos”. Estos hubieron de reducirlo pudiendo arrebatarle el cuchillo, resultando lesionado uno de los policías.
Hurto Por otra parte, los detenidos D. P. P., de 30 años y A. R. A., de 39 años, como presuntos autores de un delito de Hurto fueron puestos en libertad al comprobarse que ya habían devuelto el generador sustraído de una obra, al estar a la espera de cobrar una deuda.