El próximo jueves se convoca una asamblea para valorar las acciones a tomar
El Ayuntamiento de Los Barrios ha informado a los representantes sindicales de los trabajadores municipales que las nóminas fueron ingresadas en la jornada del pasado viernes, a pesar de lo cual los trabajadores en la tarde de ayer domingo no habían visto el pago hecho efectivo en sus cuentas bancarias.
A la espera de conocer si en la mañana de hoy este ingreso se veía reflejado en las cuentas de los empleados, seguía en pie la concentración de protesta organizada para hoy por los entes sindicales, entre las 9.30 y 10.30, a las puertas del Ayuntamiento barreño. También están convocados a la misma los trabajadores municipales para que les acompañasen durante la hora del desayuno.
En el caso de que el pago se refleje hoy en las cuentas, los sindicatos desconvocarán la protesta prevista a las puertas del Consistorio.
Como en meses anteriores y ante el impago de los salarios, los miembros de la junta de personal y del comité de empresa del consistorio barreño se concentraban en las puertas del Ayuntamiento el pasado viernes con el objeto de reclamar del equipo de gobierno el cumplimiento de sus obligaciones para con los trabajadores. Esta situación se agrava, reclamaban los sindicatos, si se tiene en cuenta que por parte de los responsables políticos municipales no eran capaces de dar ni tan siquiera una fecha previsible para el abono de los salarios, lo que aumenta la incertidumbre y la preocupación de los empleados públicos del ayuntamiento de Los Barrios.
En este sentido, la presidenta de la junta de personal, Sergia Ferrer (CCOO) declaraba que “los trabajadores no pueden pagar los platos rotos de una situación económica municipal de la que no son responsables” a la vez que hacía un llamamiento a los responsables políticos para que asuman sus responsabilidades de gestión.
“Estos continuos retrasos en el abono de la nómina está repercutiendo de manera muy negativa en nuestras economías familiares y resultan inaceptables desde cualquier punto de vista" concluía” la presidenta de la junta de personal.
El próximo jueves, 12 de marzo, se convoca asimismo una Asamblea Informativa de trabajadores municipales, donde estos decidirán que acciones vamos a tomar a partir de ahora, con el objetivo puesto en el próximo mes, ya que la nómina deberá recoger la aplicación del nuevo convenio y abonar los atrasos que se adeudan, tras el compromiso adquirido con el alcalde.