La Fiesta del Cine concluyó este miércoles por la noche su quinta edición con largas colas a las puertas de las salas desde primera hora de la tarde durante toda la tarde en distintos centros comerciales de Jerez para acceder a las salas. Una tendencia que se ha dado en todo el país, donde se ha llegado a cuantificar el incremento del número de espectadores estos días en poco más de un 550% respecto a la misma jornada de la pasada semana, según datos de Rentrak Spain.
En Jerez, jóvenes y no tan jóvenes no han sido ajenos a esta corriente y han respaldado con estampas poco habituales esta iniciativa y, sobre todo, los 2,90 euros -consiguiendo una acreditación en www.fiestadelcine.com- por los que han podido ver cualquier película en las salas de lunes a miércoles. A partir de hoy, sin embargo, vuelve la realidad y tendrán que pagar el doble o más de este precio.
El éxito de la Fiesta del Cine, sin precedentes a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores, ha sorprendido a todos, empezando por los organizadores, que son las federaciones de productores, distribuidores y exhibidores y ha reabierto el debate sobre los precios de la entrada a las salas, muy por encima de los 2,90 euros que han pagado los españoles en e