El tiempo en: Ayamonte

Jerez

Semana crucial en lo deportivo y en lo institucional para el Xerez Club Deportivo

El equipo es de Tercera, el aval tiene que llegar y el equipo debe acercarse a la cabeza en una semana de tres partidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Melo y Curro, titulares. -

ousa y Chirri, lesionados, y Dani Albacete, sancionado con un encuentro tras ver el pasado domingo en Rota ante el Coria la quinta cartulina amarilla de la temporada, son las bajas del Xerez Club Deportivo para el encuentro que, a las 11.30 horas, disputará en Las Cabezas de San Juan ante el actual líder del Grupo X de la Tercera División, el CD Cabecense que entrena Diego Román.
La de ayer fue jornada de descanso para el plantel azulino, por lo que Puma adelantó la convocatoria para Las Cabezas en la jornada del viernes. Hay novedades. Entran Amado, ya recuperado de sus fascitis plantar, y Pedro, fuera de las convocatorias en las últimas jornadas. También lo hace Curro Pérez, que se cayó tras su error, compartido con Javi Muñoz, en el encuentro ante el Mairena. Por contra Juanma Reyes se queda fuera de la lista, a pesar de que había sido titular indiscutible en las últimas jornadas. Cosas de los técnicos, quien la lleva la entiende. Manu vuelve a ser el meta suplente, por lo que Migue custodiará la meta del filial en esta ocasión.  La lista de convocados la integran Javi Muñoz, Manu, Blanco, Vito, Pedro, Amado, Curro Pérez, Curro Sánchez, Melo, Toni Seoane, Juanse, Iván Aguilar, Ismael, Nico, Jairo y Yepes.
En cuanto al once, Javi Muñoz estará bajo los tres palos; Blanco, Ismael y Jairo son fijos en defensa, siendo Amado y Curro Pérez los que buscarán el puesto que falta en el centro; en el medio campo Curro Sánchez y Seoane son fijos por dentro, mientras que Juanse se escorará a banda derecha y Melo podría entrar por la izquierda, aunque también puede hacerlo Nico para que Melo haga la media punta, ya que Iván Aguilar es fijo en la punta de ataque. Puede haber otra alternancia y es la presencia de Amado o incluso Pedro por delante de la zaga, con lo que Nico podría quedarse fuera.
Esas son las novedades deportivas de un equipo que se juega parte de su porvenir futbolístico en esta semana de tres partidos. Este domingo en juega en Las Cabezas, el viernes se recibirá en Medina Sidonia, en el campo de césped natural del Prado de la Feria, al Ceuta, que también vive momentos complicados en lo económico, y el domingo se debe rendir visita al último de la fila, el Ayamonte, otro equipo con problemas económicos tan graves que podría no continuar la competición. El Xerez, a once puntos de la zona de ascenso, no puede permitirse más fallos, so pena de quedarse totalmente descolgados con lo que la competición terminaría perdiendo el poco interés que en estos momentos despierta, después del varapalo del descenso administrativo y de los múltiples problemas institucionales que asolan al club y que, obviamente, vienen solapando día a día la actualidad deportiva.
Y es que el club no solo se juega su futuro deportivo en esta semana de tres partidos, de nueve puntos, sino también su futuro institucional. Los jugadores están con una parte de su mente puesta en el terreno de juego y el otro cincuenta por ciento en los despachos. Ya hay resolución definitiva, aunque con opciones de ser recurrida a Apelación, tal y como ha hecho el Xerez, en torno a las alegaciones presentadas por el descenso de categoría. Lo previsto. El club no pagó y es de Tercera División. Esto finalmente abre la vía de la recuperación de ese aval que parece que es el maná para sustentar a la entidad. Un aval de doscientos mil euros que, a priori, cubriría un cincuenta por ciento de los gastos de la temporada, pero que, de llegar, porque aquí ya se puede desconfiar de todo y de todos, serviría para, al menos, pagar lo que se adeuda a jugadores y personal afecto al club, porque el abono de las indemnizaciones a los despedidos de la administración tendrá un curso diferente e irá a los juzgados, con lo que aumentará la deuda del club ya que serán cantidades que habrá que pagar.
Los jugadores tienen claro que, con la resolución en la mano, tienen ya que cobrar y la fecha límite es después del partido ante el Ayamonte. No quieren meter líos en una semana de tres encuentros, pero ya no van a esperar más. O el club paga a partir del día 4 o la desbandada será general y el club se quedaría en una situación muy complicada. Además, todo se haría, como bien ha significado a lo largo de la semana el capitán Sousa, de mutuo acuerdo y en pleno,. Es decir que si se tienen que marchar, lo harán todos, empezando por el cuadro técnico.
Ricardo García dice que se va a pagar y exige resultados. Pero lo que está claro es que a los jugadores no se les puede pedir más de lo que se les está pidiendo. Están esperando, pero ya han llegado a un límite porque existen problemas gravísimos, como el del utillero Leocadio al que esta semana un grupo de jugadores le ayudaron a con un carro de compra porque no tenía ni para comer. La situación es límite. La resolución ya está y los jugadores no quieren saber más de recursos e historias, sino que quieren cobrar. Semana complicada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN