Los trabajadores de Avantia Ticsa, empresa auxiliar de Acerinox, decidieron ayer por mayoría absoluta promover una huelga con carácter indefinido desde el próximo viernes 13 de marzo.
El delegado sindical de Comisiones Obreras en la empresa, Cristóbal Mejías, apuntó ayer que el objetivo es que la empresa, “bien sea obligada por la Junta o por las medidas de presión que tomemos, se siente a negociar”.
Cabe recordar que Ticsa ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que no contempla complementar las prestaciones de desempleo como sí ocurre en Acerinox o en el resto de contratas.
Según Mejías, “la empresa nunca ha querido negociar con nosotros. Sólo nos ha amenazado con un ERE y un ERTE sobre la mesa. Con ello, los trabajadores se quedarían sólo con el 70% de su sueldo, cuando el resto de las empresas afectados ha alcanzado acuerdos con sus comités”.
En principio, los trabajadores decidieron, también ayer en asamblea, “convocar a la coordinadora de las empresas auxiliares de Acerinox. Con ello esperamos que si la medida de presión de la huelga indefinida no fuera suficiente, hacer un llamamiento de solidaridad al resto de contratas. Así, independientemente de que se haya alcanzado acuerdo, nos apoyen y se unan a nuestra reivindicación”. En principio, el número de afectados por el ERTE en Ticsa ascendería a 151 trabajadores.
Imtech Por otra parte, el secretario comarcal de CCOO, José Lloret, destacó que las negociaciones con Imtech para recolocar a su personal “siguen su curso”.