Sindicatos y trabajadores municipales volvieron a concentrarse en la mañana de ayer en la puerta del Consistorio en protesta por el retraso en el pago de las nóminas antes de haber cobrado las empresas. Sin embargo, las movilizaciones cesarán por el momento mientras no se de una circunstancia similar, ya que si en próximos meses se da la misma situación de retraso en el pago de las nóminas por parte del Ayuntamiento, volverán a concentrarse de nuevo y posiblemente buscarán otras medidas de presión.
Aún así, la sección sindical de Comisiones Obreras celebrará hoy, a las 14.00 horas en el Cine Municipal, una asamblea informativa con los trabajadores al objeto de estudiar los problemas de atrasos en el abono de las nóminas “porque casi seguro que en meses consecutivos tengamos el mismo problema” y para explicarles la reunión que mantuvieron el pasado lunes con el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, respecto a este año que se presenta muy mal y probablemente volverá a darse esta misma situación”.
Además, en la asamblea, el sindicato CCOO tratará sobre el convenio y las opciones que se van a llevar a cabo a partir de ahora. “También propondremos a los trabajadores la posibilidad de realizar un paro general en la jornada laboral porque no se garantiza la nomina y por los atrasos de 2007”, comentó el sindicalista de CCOO, Jesús Gutiérrez.
Convenio
Por otro lado, el responsable sindical también denuncia la no aplicación del convenio colectivo. “La concejala de Personal del Ayuntamiento ha aplicado el nuevo convenio y solo se facilita una hora para celebrarla y no hora y media como queríamos las secciones sindicales para facilitar la llegada de los trabajadores municipales desde Palmones, Guadacorte y Los Cortijillos, lastima que no se aplique este nuevo convenio en toda su extensión”.
Además, CCOO expresa su malestar con los dirigentes de Radio Televisión Los Barrios, “por la nula cobertura realizada a las acciones de protesta llevadas a cabo por la plantilla y representantes sindicales del Ayuntamiento”.
“Queremos señalar a los dirigentes y gestores, no a los trabajadores, que al fin y al cabo se encuentran en nuestra misma situación, y que, el pueblo debe saber de la situación laboral de los empleados municipales, lo mismo que se les informa de la huelga de la plantilla de baloncesto, de la de Acerinox, de las empresas de todo el Campo de Gibraltar en general”, señaló Gutiérrez.
“Los dirigentes demuestran poca profesionalidad con esta forma de actuar y recordarles que los años de censura política y laboral acabaron hace ya bastante tiempo gracias, entre otros, a la lucha desarrollada por sindicatos y trabajadores”, concluyó CCOO.