Francisco Javier Espejo sustituye a Francisco Quirós
Francisco Javier Espejo Moreno tomó posesión de su cargo en la mañana de ayer como nuevo oficial jefe de la Policía Local de Jimena. De esta manera, Espejo Moreno sustituye a Francisco Quirós, quien ostentaba el cargo de manera accidental desde la marcha del anterior jefe, José Manuel López Castaño, producida hace un mes.
Plantilla En el acto de toma de posesión, celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, han participado tanto el alcalde, Pascual Collado, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa, como miembros de la plantilla del cuerpo local de seguridad.
Espejo ostentará el cargo de oficial jefe de la Policía Local en comisión de servicio durante un período de un año prorrogable posteriormente hasta el nombramiento definitivo de un nuevo jefe por el sistema de libre elección.
Agradecimiento El nuevo máximo responsable cuenta con 32 años de edad y forma parte de la Policía Local jimenata desde enero de 2002. A su cargo estará una plantilla compuesta por 17 agentes y 3 vigilantes. Tras su nombramiento, Espejo agradeció públicamente la confianza depositada por el Ayuntamiento en su persona.
Al mismo tiempo solicitó la colaboración de los que hasta ahora habían sido sus compañeros para seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los ciudadanos.
Experiencia Por su parte, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, deseó suerte al nuevo jefe policial en el desempeño de sus funciones al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento para Francisco Quirós.
El hasta ahora jefe accidental, lleva acumulados ya casi 30 años de experiencia como agente en Jimena. Quirós seguirá ejerciendo de tal en los períodos en los que el nuevo oficial jefe no pueda atender sus responsabilidades.
Familia de policías Cabe destacar que Francisco Javier Espejo Moreno accede de esta manera a un cargo que ya ostentara su propio padre, Juan Espejo, durante casi tres décadas, desde diciembre de 1976 hasta octubre de 2004.