La delegación de Consumo del Ayuntamiento de Jimena continúa realizando diversas actividades divulgativas en el municipio en colaboración con el área de Consumo de la Diputación de Cádiz. En el transcurso de la mañana de ayer, dos técnicos de este servicio se desplazaban hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ajibe de Jimena. En las referidas instalaciones, los citados técnicos de dicho servicio tuvieron la oportunidad de ofrecer sendas charlas explicativas a dos grupos de escolares. El objetivo de este tipo de iniciativas es el de fomentar entre los jóvenes la defensa de sus derechos como consumidores.
De esta forma, a los asistentes se les ha informado sobre cómo llevar a cabo una reclamación tras la compra de un bien o servicio. También tuvieron la oportunidad de conocer el procedimiento a seguir para hacer valer las garantías que el Estado pone a disposición de los consumidores.
Concienciación La delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, responsable de la oficina local de Consumo, destacó la importancia de la concienciación ciudadana en lo que respecta a el ejercicio de los derechos de los consumidores. Asimismo, la edil jimenata recordó de igual manera que técnicos pertenecientes al servicio provincial se desplazan una vez al mes al Centro Cultural Reina Sofía para atender las posibles quejas o reclamaciones de personas de Jimena relacionadas con esta materia.
También, Juana Jiménez destacó que, con posterioridad, los objetivos se centran en la posibilidad de canalizarlas hacia el área de Consumo de Diputación, que se encarga de actuar en casos como estos.