La Junta de Gobierno Local ha aprobado el encargo a la empresa Cirjesa de la ejecución material del proyecto del Museo del Motor del Circuito de Jerez, un proyecto que se enmarca dentro del impulso que está dando el Gobierno municipal a la gestión del Circuito para que sea un motor económico de la ciudad y poner en valor sus instalaciones. Tal y como ha explicado Antonio Saldaña, portavoz del Gobierno, esta iniciativa se suma a otras ya puestas en marcha dentro de esta nueva etapa, como es la ampliación del calendario de pruebas internacionales, de una a seis competiciones, las jornadas de puertas abiertas o el apoyo institucional que se está ofreciendo a pilotos jerezanos.
Saldaña ha destacado el trabajo que se está haciendo para la puesta en valor del circuito de Jerez, lo que ha permitido que se haya pasado de una ocupación de 180 días al año en 2012 a 285 días en 2013.
El proyecto del nuevo museo forma parte del Plan Turístico de Jerez, y se incluye dentro de un Programa de Visitas Guiadas al Circuito que se dará a conocer en próximas fechas y que tiene como objetivo promocionar las instalaciones con visitas guiadas para grupos, empresas, particulares, clientes VIPS y colegios.
Según ha señalado Antonio Saldaña, el nuevo Museo constituirá un atractivo más del Circuito, tanto para aficionados al mundo del motor como no aficionados y permitirá conocer la historia del circuito de Jerez, y sus mayores acontecimientos a través de monoplazas, F1, motos de competición, y piezas únicas y exclusivas, como las equipaciones originales de pilotos campeones del mundo, Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Carlos Checa…etc.
Asimismo, ofrecerá la posibilidad de interactuar con actividades relacionadas con el mundo del motor, permitiendo conocer desde las texturas de un neumático de competición a la sensación de pilotar un simulador.
Paso previo a la adjudicación del comisariado de Vinoble
También como asunto destacado del orden del día de la Junta de Gobierno Local, Antonio Saldaña ha destacado la aprobación del requerimiento de documentación a la empresa Gustatio Comunicación S.L.U. para el servicio de comisariado para la organización y gestión del VIII Salón de Vinoble 2014. Este procedimiento se inició el pasado 11 de octubre, con la aprobación del pliego técnico y la licitación del concurso, al que se han presentado cuatro empresas, de las que se ha seleccionado la que ha presentado la oferta más ventajosa.
A partir de ahora, según ha explicado Antonio Saldaña, la empresa deberá de presentar la documentación requerida en el plazo de diez días hábiles desde la notificación, y si cumple los requisitos, se espera que antes de finales de año se pueda adjudicar el servicio.
Según el pliego aprobado, el adjudicatario deberá encargarse del comisariado de Vinoble 2014, presentando un Plan de Trabajo que consistirá en elaborar un programa detallado de catas de vinos del Salón; examinar y catalogar todos los vinos que se expongan en Vinoble 2014, asegurándose de que cumplen con los requisitos que exige la tipología de los vinos del Salón. Asimismo, deberá diseñar y organizar el programa de actividades a desarrollar durante cada uno de los días de celebración.
Otros asuntos
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros asuntos, la firma de un convenio con la fundación ‘Tres Culturas del Mediterráneo’ por el que esta entidad participará activamente en el 750 Aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla que la ciudad está conmemorando con numerosos actos hasta octubre de 2014.
Asimismo, se ha aprobado la firma de un convenio marco entre el Ayuntamiento y la asociación para el Fomento de la Profesionalidad, Actitudes y Valores PROACTYVA, con el objetivo de colaborar en el ámbito de la formación para el empleo, la inserción laboral y la búsqueda activa de empleo.
En materia urbanística, se ha aprobado el proyecto municipal de las obras de reparación de cubiertas y paramentos interiores y exteriores del auditorio público y la sala de exposiciones de la Sala Compañía, que cuenta con un presupuesto de más de 88.000 euros. Asimismo, se ha dado luz verde a la concesión de subvenciones de tasas urbanísticas a entidades sin ánimo de lucro por importe de 4.779,24 euros, previstas en la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas Urbanísticas.