En base a las informaciones recibidas, a las 16.50 horas de ayer los tres hombres circulaban por la avenida Virgen del Carmen cuando efectivos de la referida unidad policial apreciaron una actitud sospechosa, por lo que se acercaron para efectuar la preceptiva identificación.
Al percatarse de la presencia policial, los tres sospechosos emprendieron la huida. Dos de ellos acudieron a refugiarse a un restaurante cercano, mientras que el restante trató de escapar hacia el parking La Escalinata, donde fue finalmente interceptado por motoristas del cuerpo municipal que se encontraban patrullando la zona.
Tras la detención de estos individuos, se constató que portaban adosados a su cuerpo un total de 523 envoltorios en forma de bellotas que contenían hachís, por lo que se les acusa de un supuesto delito contra la salud pública.
Los detenidos son A.L.,, nacido hace 32 años en Marruecos y residente en San Benito Patiño (Murcia); A.E.B., de 28, de idéntica nacionalidad y con domicilio en Lorca (Murcia); y N.K., de 35 años y que vive en Murcia.
punto de venta
Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado detuvieron el pasado viernes por la noche a un matrimonio compuesto por G.N.N. y J.M. R.F, quienes se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la Plaza de Abastos, donde regentan un bar.
Las ventas se realizaban en las cercanías del enclave donde se ubica el mercado, donde los clientes de G.N.N. contactaban con ésta para adquirir la sustancia ilícita.
Estos individuos “habían absorbido los clientes de otros vendedores que se dedicaban a la venta en las inmediaciones de la Plaza Alta y el parking del mercado, quienes por cierto fueron detenidos por agentes del mismo grupo policial en junio y en estos últimos días.
Obtenidas las pruebas necesarias, los efectivos detuvieron a G.N.N. y J.M.R.F.. Durante la actuación se les intervinieron varios gramos de sustancia estupefaciente y cerca de 100 euros fruto de las ventas.
Posteriormente se procedió a la realización de una Diligencia de Entrada y Registro en la vivienda de los investigados situada en la Urbanización Especial Getares de la misma barriada.
Además, la Guardia Civil detuvo el pasado martes a tres personas de nacionalidad marroquí que llevaban ocultos 40 kilogramos de hachís entre los colchones de una furgoneta.
Los hechos tuvieron lugar a las 19.50 horas en la Aduana de Algeciras, cuando los agentes interceptaron el vehículo, un Mercedes modelo Splinter, en cuyo interior se encontraron los 38 envoltorios en los que estaba contenida la droga.
De este modo, se detuvo al propietario del vehículo, M.A. de nacionalidad marroquí y 61 años de edad, y del que además se sabe que tenía domicilio en Francia.
El Instituto Armado detuvo, del mismo modo, a los tres acompañantes que viajaban también en el vehículo, todos ellos igualmente de nacionalidad marroquí. Se trata de A.A., de 63 años; A.A. de 66; y A.E.B., de 68.
Los cuatro implicados quedaron en manos del juez instructor en funciones de guardia.