El inicio de la ruta será el próximo viernes 7 a las 8.30 horas en la Fuente La Alhaja, situada en el paraje natural del Pinar del Rey. Los caballistas desayunarán alrededor de las 10.00 horas en Los Pozos de Marajambú, zona situada en el término municipal de Castellar de la Frontera, para almorzar alrededor de las 14.00 horas en Las Ventas de Marchenilla, en el término municipal de Jimena de la Frontera. Alrededor de las 21.00 horas está prevista la celebración de una cena de convivencia con la Asociación Ecuestre El Estribo, de Jimena de la Frontera.
Ya el sábado 8 a las 8.30 horas comenzará la segunda jornada de la ruta. El desayuno está previsto en el paraje La Carrera del Caballo, situado en Jimena de la Frontera, y a continuación entrarán en el término municipal de Cortes de la Frontera, en Málaga, para almorzar en Los Refugios. La cena será en Cortes de la Frontera.
Al día siguiente, el domingo 9, partirán los caballistas pronto para desayunar en la Venta de Cortes. Si bien el año pasado la ruta continuó por Los Llanos de Líbar, Montejaque y Ronda, este año podrían ir a Jimera de Líbar, Benaoján y Ronda.