La Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre cuyas iniciales corresponde a V.A.S. de 44 años de edad y natural y vecino de Jerez como presunto autor de un delito contra la salud pública al dedicarse a la venta continuada de pequeñas dosis de droga en la vía pública.
Los investigadores comprobaron cómo el detenido estacionaba su vehículo en una plaza de la Barriada de la Constitución y desde allí procedía a la venta de pequeñas cantidades de drogas a toxicómanos y consumidores que se acercaban hasta el lugar para adquirir al detenido sus dosis diarias.
En el momento del arresto se incautó al detenido sustancia estupefaciente, moneda fraccionada y un arma blanca tipo navaja.
Igualmente se ha intervenido el vehículo tipo mono-volumen propiedad del detenido y que usaba como almacén donde guardaba la droga hasta la llegada de los compradores.
También han sido propuestos para sanción administrativa cuatro personas al ser localizados e identificados mientras adquirían droga al detenido a los cuales se les ha levantado la correspondiente Acta de Infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana por la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La Policía Nacional desarrolla en Jerez de la Frontera una campaña continua dentro de su Plan Estratégico para prevenir y erradicar el pequeño trafico de estupefacientes con el objetivo de dotar de seguridad, tanto objetiva como subjetiva, a todos los ciudadanos los cuales perciben las molestias y perciben un grado de inseguridad en los barrios donde se producen. Por ello se recuerda a los vecinos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos, ya sea acudiendo personalmente a las dependencias policiales, usando el teléfono de emergencias 091, el correo electrónico antidroga@policia.es, o a través de la página web “policia.es” donde existe un apartado específico al efecto.