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Lunes 11/11/2024
 
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Jerez

Hay 1.500 familias con problemas para afrontar el pago del recibo del agua

Paredes explica a la Coordinadora del Agua que se ha dado orden de bloquear el posible corte del suministro a las familias con problemas económicos

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La delegada municipal de Bienestar Social, Isabel Paredes, confirmó ayer que durante estos últimos días “hemos analizado la situación de los usuarios con problemas de pagos del agua, y hemos comprobado que al menos 1.500 de estas familias podrían ser susceptibles de ser usuarias de los servicios sociales municipales”.
En este sentido, a todas esas personas se les va a bloquear el corte del suministro y se va a trabajar con ellas para que puedan acceder a todas las bonificaciones y compensaciones que están previstas. “No sabemos por qué no vienen a los Servicios Sociales a hacer uso de estos recursos”, se lamentaba ayer Paredes, quien trasladó los datos a una representación de la Coordinadora por la Gestión Pública del Agua, a la que quiso dejar claro que el Ayuntamiento tiene “regulado normativamente” la bonificación del agua, la tasa de basura y depuración para que ninguna persona que tenga necesidad se quede sin suministro de agua.
La delegada reiteró a los miembros de la coordinadora que las familias que no pueden pagar y cumplen los requisitos de la ordenanza deben acudir a los Servicios Sociales Comunitarios “porque el Ayuntamiento tiene una regulación muy clara para que ninguna familia que lo necesite se le corte el agua”, ha apostillado.
Por su parte, la Coordinadora recordó que aunque el agua esté en concesión, “la relación o el vínculo entre este servicio y los ciudadanos siempre es responsabilidad municipal, por lo que ellos, los gobernantes locales, son los que están obligados a garantizar todo y cada uno de los derechos que ostenten los ciudadanos”. También mostraron su preocupación ante el incremento presupuestario que supondrá para el Consistorio atender a las familias con problemas, ya que podría dejar “empobrecida otras cuestiones sociales”.

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