El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez, denuncia que el Gobierno Municipal no ha abonado las ayudas económicas sociales del mes de enero, al convertirlas en ayudas en especie, fundamentalmente para compra de alimentos.
"Una vez más,el Gobierno Municipal, deja tiradas a miles de personas, a las que se le había concedido una ayuda para satisfacer entre otros, la “luz” y “alquiler de vivienda”, que tras la reconversión de las ayudas, van a sufrir las consecuencias de no poder cumplir con sus compromisos de pagos", denuncia.
"A este Grupo Municipal se han acercado familias denunciando esta circunstancia y la situación de indefensión en la que se encuentran al no poder disfrutar de bienes tan esenciales e imprescindibles para vivir. No entienden por qué la señora Pelayo, incumple una vez más los compromisos en políticas sociales", critican.
Según Jiménez, "la actual situación social de Jerez, está tomando tintes dramáticos. No solo no mejora, sino que incluso, tal como ponen de manifiesto las últimas cifras de desempleados y desempleadas, que en Jerez asciende a 35.845 personas, esta empeorando, lo que lleva a las familias a vivir situaciones “limites”.
Así, insiste en que "mientras miles de familias jerezanas viven con preocupación la situación que están padeciendo, la señora Pelayo, no tiene otra ocurrencia de decir que, a ella y a su Gobierno Municipal no les preocupa ni tienen prisa por aprobar los presupuestos municipales, a sabiendas de la importancia que tienen la aprobación de estos para poder cumplir los compromisos que tienen con los jerezanos y jerezanas y con las familias que están angustiadas por su realidad".
Para el PSOE, "este agravamiento de la situación social de Jerez, demuestra la escasa incidencia que esta teniendo en Jerez la puesta en marcha del Plan Estratégico de Servicios Sociales, que con tanto bombo y platillo nos vende la señora Pelayo. La realidad social de Jerez exige la puesta en marcha de una “Plan de Integración Social”, que incluya estrategias, objetivos, acciones y financiación de las medidas a implementar".
Desde el Grupo Municipal Socialista, exigen a la alcaldesa que haga las gestiones necesarias para poder afrontar con garantías los compromisos de pagos que desde la Delegación de Bienestar Social se han aprobado, en función de las propias necesidades de las familias y no convertir las ayudas y las necesidades según convenga al Gobierno Municipal.