El Área de Infraestructuras ha concluido los trabajos de reparación de los paseos peatonales del parque Sandeman, que presentaban numerosas deficiencias por efecto de las raíces de los árboles. La concejal del área, María José Rúa, ha explicado que esta actuación tenía como objetivo adecentar estos paseos que presentaban algunos tramos con levantamiento del pavimento, debido principalmente a las raíces de los pinos del parque.
Esta actuación forma parte del plan de mantenimiento de los parques públicos de la ciudad, en los que se están llevando a cabo diferentes trabajos de conservación con el objetivo de subsanar las posibles deficiencias que presenten y mantenerlos en buenas condiciones para uso y disfrute de los ciudadanos.
En el caso del parque Sandeman, ha sido necesario sustituir todo el pavimento de estos caminos que se encontraban deteriorados en algunos tramos, al objeto de mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal. “Nuestro objetivo es que los espacios públicos cumplan su función de servir como lugar de ocio y esparcimiento, y por ello llevamos a cabo de forma periódica las reparaciones que consideramos necesarias y que responden a demandas que nos van haciendo los propios vecinos”, explica María José Rúa.
Además de esta actuación en el parque Sandeman, desde Infraestructuras se ha intervenido recientemente también en el parque Williams, donde se ha reparado todo el zócalo de ladrillo, se han pintado los bancos así como los muros de cerramiento del parque, que habían sido objeto de actos vandálicos. Igualmente llevó a cabo el adecentamiento general del parque infantil ubicado en el interior del recinto, con aportación de nuevo material para reparar y mantener la zona de arena en buen estado.