Se trata de viviendas de 1 a 4 dormitorios con garaje y trasteros, que se construirán en un plazo aproximado de 30 meses y que saldrán a la venta por un precio de 1394 euros más IVA el metro cuadrado, muy por debajo del precio de mercado.
Las viviendas se ubican en la parcela RP-4 de Huerta Varela, en el casco de San Roque, junto a la Ermita, en un nuevo espacio de los Cuarteles, y comenzarán a construirse en primavera de este año, por lo que estarán concluidas antes de que finalice este mandato. Esta promoción dispondrá de 74 viviendas de 1 dormitorio transformables a 2; 47 de 2 dormitorios; 20 viviendas de 3; y 10 de 4 dormitorios.
Las viviendas están situadas en pleno centro de San Roque, junto a la futura Casa Consistorial, la Ermita, piscina municipal, Alameda, etc. Todas las viviendas tienen garajes y la mayoría trasteros,y están dotadas de primeras calidades, como suelo de mármol, escaleras de granito pulido, carpintería en pvc con climalit, energía solar y gas natural.
Para acceder a ellas hay que cumplir unos requisitos que marca la Ley, como no superar cierta cantidad de ingresos familiares ni disponer de una vivienda en propiedad. Por ley, se han reservado cinco cupos para otros colectivos: 75 viviendas para jóvenes menores de 35 años; 5 serán adaptadas para personas con movilidad reducida; 8 para familias numerosas (tres hijos o más); 2 viviendas para familias en situación de dependencia; y las restantes 62 viviendas para el cupo general.
El sorteo de las viviendas se realizará ante notario en el mes de mayo de este año, y se prevé que la entrega de las viviendas se produzca en unos dos años.
El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emroque, ha construido o promovido en los últimos 15 años unas 600 viviendas.