Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervinieron en la madrugada de este viernes en un incendio registrado en una 4ª planta, del número 8 de la urbanización Pinar de Rey. El fuego se localiza en un dormitorio, al fondo de la vivienda; todo apunta a un calefactor encendido. Cuando los ocupantes perciben el incendio salen de la vivienda sin daños. Los Bomberos atacan desde el exterior con el vehículo escala a la ventana de la habitación incendiada para evitar que salga al exterior. Mientras, el resto del operativo realiza la instalación y accede por el interior inundado de humo que también ocupaba parte de la escalera. No ha habido evacuación. Actuación rápida que ha permitido controlar y extinguir en poco tiempo para lo que los Bomberos han utilizado 500 litros de agua. Se ventila y evacua el humo y se inspecciona la zona. Se ha visto afectado el dormitorio y por humo y calor el resto de la casa y parte de las zonas comunes. 9 Bomberos, tres autobombas y un vehículo escala y una actuación que se ha prolongado durante poco mas de una hora.
El servicio de los Bomberos comienza a las 02:00 horas con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. La hora y la altura de la vivienda moviliza a gran parte de la guardia. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con cuatro vehículos. Cuando llegan al lugar, los ocupantes de la casa se encontraban en el exterior. Parte del operativo utiliza el vehículo escala para arrojar agua por la ventana donde se localiza el incendio para controlar que las llamas no salgan al exterior. El resto accede al interior por la escalera y localizan el fuego en un dormitorio al fondo de la casa, en llamas cuando llegan. La información aportada por los ocupantes localiza el origen en un radiador que se queda encendido. Una vez extinguido el incendio, ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador e inspeccionan el inmueble. Se ha visto afectado el dormitorio y por humo y temperatura el resto de la casa. El humo también ha afectado a parte de las escaleras en pisos superiores. Los vecinos permanecieron en sus casas sin evacuación.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 9 Bomberos del CBPC Jerez, dos vehículos autobomba rural (R-31 y R-32), una autobomba urbana pesada (U-40), una autoescala automática (E-19) y un vehículo de mando (M-35). Los Bomberos han empleado en su actuación 7 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 500 litros de agua, 12 líneas de manguera de 25 mm y 2 de 70mm, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio comenzó a las 02:00 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba de las 03:16 horas con la llegada a parque del operativo.