El tiempo en: Ayamonte

Jerez

Vinoble contará con más de 200 vinos extranjeros y 60 stands

La presente edición que albergará el Alcázar del 25 al 27 de mayo reunirá a 12 Master of Wine, el mayor número de expertos hasta ahora

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Faltan menos de dos meses para el regreso del Salón Internacional de Vinos Nobles, Generosos y Licorosos (Vinoble) y la organización sigue desmenuzando cada semana nuevos detalles del evento que recupera Jerez del próximo 25 al 27 de mayo en el Alcázar tras la suspensión de su edición en 2012. Ayer, sin ir más lejos, el comisario de Vinoble, David Fernández-Prada, acompañado por los delegados de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real y el presidente del comité asesor de visible y director general del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña, presentaron la programación de la próxima edición. Unas propuestas que ya están reflejadas en un díptico promocional que se difundirán en los próximos eventos pero que, en cualquier caso, incorporarán nuevas iniciativas a medida que vayan cerrándose. 


En lo que respecta a la participación, Fernández-Prada avanzó que Vinoble 2014 se cerrará en la misma línea de participación que la edición de 2010, con alrededor de 60 stands.
No obstante, a diferencia de años anteriores, en el mismo espacio tendrá que tener cabida también Gastro Vinoble, una de las novedades de este año que, en cualquier caso, como dijo, debe ser entendido como “un complemento” ya que, de ninguna manera, “debe robar el protagonismo a Vinoble”, precisó. 


De esta amplia gama, junto con los vinos de Jerez y los de otras regiones, más de 200 de los que se expondrán en este escaparate serán extranjeros. Especial protagonismo tendrán en este sentido en Vinoble 2014  los vinos italianos, sobre todo los de Marsala, anterior Ciudad Europa del Vino, o los dulces del  Véneto. Asimismo, ha llamado la atención por su interés, la cata de vinos de Sudáfrica, que están presentes en visible por primera vez y la cata de los vinos de Georgia.

Cuatro estrellas Michelín
Otra de las novedades importantes que resaltó es que se espera la asistencia del que será el mayor número de Master of Wine de la historia del evento, alrededor de 12, que ya han confirmado su participación, además de las mesas redondas en las que tomarán parte grandes expertos en torno a una copa de vino.


Ahondando también sobre el nuevo espacio Gastro Vinoble, Fernández-Prada dio a conocer el nombre de los prestigiosos chefs que participarán en este especio. Entre ellos, por supuesto, no podía faltar uno de la tierra que no deja de acaparar premios y galardones: Ángel León. Lo hará junto con otro andaluz, el marbellí Dani García, un asturiano, Marcos Morán y un portugués, Ricardo Costa. Los cuatro cuentan con una estrella Michelín y cada uno de ellos cocinará cuatro tapas, dos de ellas con vino dulce o fortificado, y otras dos, más creativas, armonizadas con vino.
En esta original propuesta dedicada a la gastronomía y el maridaje se degustarán también productos italianos y otros españoles como el jamón de alta calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN