Se cumplieron los pronósticos y el Natación Jerez master ha sido profeta en su tierra y se ha proclamado, con todos los honores, campeón de España en el nacional de verano que se ha celebrado, con una organización perfecta, en Piscinas Jerez desde el pasado viernes.
El Natación Jerez ha mostrado durante los tres días de competición una superioridad demoledora sobre los otros equipos como lo demuestra que finalmente se ha hecho el campeonato con un acopio de 6.661 puntos, cuatro mil que el Tenerife Master que, con 2.601, se ha clasificado en segunda posición, cerrando los tres lugares del podio el madrileño conjunto del Real Canoe N.C. con 1.874 puntos.
Hasta ciento cinco equipos han competido en unas jornadas en las que el Natación Jerez ha puesto el listón muy alto de cara a las próximas celebraciones de este evento que ha congregado en nuestra ciudad a nadadores y familiares, en lo que ha sido no solo un acontecimiento deportivo de primera magnitud sino también un acontecimiento social que ha dejado beneficios al sector hostelero de la ciudad.
El presidente de la Federación Española de Natación ha estado presente en la jornada final de este campeonato, del que se abundará en detalles informativos en próximas ediciones.