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Viernes 15/11/2024
 

Jerez

AENA garantiza al Consistorio el futuro del aeropuerto de Jerez

Se le considera un aeródromo “consolidado” y con previsión de crecimiento

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El director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Javier Marín, ha garantizado el futuro del aeropuerto de Jerez en un encuentro mantenido con la alcaldesa, María José García-Pelayo, a raíz de las últimas informaciones relativas al proceso de captación de capital privado para la sociedad pública.

Según García-Pelayo, en el transcurso de la reunión se despejó “cualquier duda” en relación con el “presente y futuro” del aeropuerto, que la empresa pública considera “consolidado” y con “potencial de crecimiento”. Precisamente por este motivo, AENA no contempla la adopción de “ningún tipo de medida drástica” que pudiera afectar ni a la plantilla ni a los horarios de apertura de la pista.

Más bien al contrario, “la estrategia” de la empresa pública “pasa por potenciar” la utilización del aeropuerto a través de un Plan de Marketing que va a ser presentado el próximo 17 de julio en Sevilla y en el que se incluyen medidas para favorecer el desarrollo de los aeródromos andaluces.

Además, los últimos datos del aeropuerto de Jerez “son buenos” y hablan de que en este pasado mes de junio se logró un incremento interanual en el número de pasajeros, algo que no se producía desde 2007.

En concreto, en junio pasaron por el complejo de La Parra 84.000 personas, frente a las 78.000 del mismo periodo del año anterior. Los datos que baraja AENA confirman además que Jerez “se está consolidando” como un aeródromo receptor de vuelos internacionales, como prueba el hecho de que el 55 por ciento de los usuarios sean extranjeros. Según García-Pelayo, en estos últimos años se ha producido un “trasvase” de pasajeros del avión al tren debido a las prestaciones que ofrece este medio de transporte.

La responsable de Turismo de la Diputación Provincial, Inmaculada Oliveros, invitó a los partidos políticos a actuar “con responsabilidad” cuando hablan del aeropuerto, ya que trasladar una imagen de “futuro incierto” del aeródromo retrae a las aerolíneas.

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