La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes la ratificación de la solicitud de subvención al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña de Jerez, dentro del programa Proder, para el proyecto de mejora de uso público del parque de Las Aguilillas.
La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado ha resaltado que la concesión de esta subvención supondrá un impulso importante para las mejoras, que de la mano del Consejo Local de Medio Ambiente, se quieren efectuar para mejorar este entorno forestal-natural. Para ello se ha elaborado un proyecto-informe para acometer una serie de trabajos encaminados a mejorar el carácter recreativo del espacio público, haciéndolo compatible con la regeneración del bosque Mediterráneo y su función ecológica en el contexto de la campiña jerezana.
Este proyecto, de la Delegación de Medio Ambiente, se está desarrollando en colaboración con los miembros de la mesa del Consejo Local de Medio Ambiente y de la Delegación de Medio Rural, que dirige Susana Sánchez Toro.
El objetivo es que, una vez se consiga la subvención, poder comenzar los trabajos a partir del 15 de octubre, ya que en la temporada veraniega no es aconsejable efectuar este tipo de tareas. La previsión es que el proyecto esté plenamente ejecutado a finales de febrero de 2015.
El presupuesto de la iniciativa es de 71.010 euros, de los que la subvención sería del 55 por ciento, siendo el resto aportado por el Ayuntamiento.