La junta general ordinaria del Xerez Club Deportivo, Sociedad Anónima Deportiva, salvo sorpresa de última hora, se celebrará el día 2 de septiembre a las 10 de la mañana en la sede social del club, ya que aunque la intención de Ricardo García es la de pedir el aplazamiento de la cita, por falta de tiempo, no parece que haya tiempo para que la jueza de lo Mercantil pueda acceder a ese aplazamiento, en el caso de que Energy presente la petición de aplazamiento.
convocatoria
Elisabeth López Bermejo, jueza del Mercantil número 1 de Cádiz, tras el escrito presentado en su día por Manuel María Cazalla González y Juan Corchado Corchado Barroso instando expediente de jurisdicción voluntaria para la convocatoria de junta general del Xerez CD SAD, ha dispuesto la convocatoria de junta general ordinaria, que habrá de celebrarse en el domicilio social del club, en el Complejo Deportivo Chapín, el 2 de septiembre a las 10 horas en primera convocatoria y el día 3 a las 10 en segunda, con el siguiente orden del día:
1. Aprobación de las cuentas generales del ejercicio 2011/12, así como la gestión social y resolver sobre la aplicación del resultado.
2. Aprobación de las cuentas generales del ejercicio 2012/13, así como la gestión social y resolver sobre la aplicación del resultado.
3. Aprobación del presupuesto del ejercicio 2013/14.
Podrán asistir los accionistas que acrediten ser titulares al menos de 17 acciones inscritas a su nombre. Los titulares de acciones con número inferior al mínimo exigido podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo de 17 acciones. La presidencia de la junta recaerá sobre Ricardo García y de secretario actuará Juan Bastos, según la resolución dictada por la jueza de lo Mercantil.
La jueza no ha aprobabo la convocatoria de la junta general extraordinaria que, según Pedro Marín, letrado del club y miembro de la Asociación Gestora del Xerez Club Deportivo “es la mejor noticia ya que no se pondrá sobre la mesa el tema, como se pedía, de la liquidación de la sociedad”.
Hay que recordar que Ricardo García, es decir Energy, ha estado al frente del club en la temporada 2013/14 cuyos números no podrán dar una excesivo déficit ya que prácticamente no hubo gastos y sí se produjeron ingresos, aunque muchos de ellos, como los que provenían de la presencia del equipo en la Copa del Rey, no pudieron ser cobrados ya que estaban embargados.
El tema de la formulación de las cuentas de los ejercicios 2011/12 y 2012/13 es algo más complejo ya que, se supone, Ricardo García y Juan Bastos, que serán los que estén representando a Energy como presidente y como secretario en la junta general, deberán hacerse eco de los balances que, en su momento, cuando la supuesta venta de acciones, les trasladó Joaquín Morales. Morales le presentó, o debió presentárselo, unos balances que son los que ahora deberán ser aprobados, quizá con el requerimiento de que se aprueban supeditados a una auditoría que efectivamente indique si esos balances son reales o se encuentran adulterados contablemente.
En principio las cuentas se aprobarán porque evidentemente la mayoría accionarial recae sobre Energy y lo que habrá que ver es que Ricardo García presente las cuentas que, en su momento, le debió dar Morales cuando la compra, porque si Morales no le dio las cuentas no se sabe bien cómo pudo comprar.
La junta extraordinaria finalmente no se podrá celebrar, por un defecto de forma, y el Xerez Club Deportivo Sociedad Anónima Deportiva, en principio, no va a tener inconvenientes de tipo alguno para poder competir una temporada más ya que, de momento, el peligro de que alguien pida la disolución de la sociedad parece evaporado, aunque evidentemente del resultado de la formulación de las cuentas puedan precipitarse algunos acontecimientos.
Habrá que aguardar a que todo se lleve a cabo dentro de la legalidad.