Cabe recordar que los trabajos tendrá coste cero para el Ayuntamiento, debido a que las obras aún no han sido recepcionadas.
La empresa constructora ECUR, responsable del proyecto original, será la encargada de ejecutar los trabajos y sufragará los gastos derivados de la reparación del pavimento.
La actuación contempla la retirada de toda la solería colocada defectuosamente, lo que provoca que existan muchas losas levantadas que provocan un riesgo de caída de los peatones. Rosario Espejo señala que “con estas reparaciones pretendemos que la superficie quede en óptimas condiciones, de modo que se garantice la seguridad de los usuarios de la zona”.
Anillo exterior
La Delegación de Mercados del Consistorio se ha anticipado al inicio de las obras, poniéndose de acuerdo con los vendedores para establecer el traslado de los puestos a otras zonas del anillo exterior del mercado.
Según explicó Espejo, “así conseguimos que los trabajos no influyan en el normal desarrollo de la actividad comercial”.
Antes de que comience a ejecutarse este proyecto, el Ayuntamiento llevó a cabo, el pasado día 2 de abril, la adecuación de una zona específica para que todas las personas que acudan al mercado de abastos puedan seguir realizando sus tareas habituales con entera normalidad. Al respecto, Rosario Espejo ha hecho hincapié en que “el mercado de abastos es una zona de la ciudad que a diario utilizan cientos de ciudadanos, por lo que nos preocupa sobre todo su seguridad y queremos evitar que se produzcan accidentes y caídas”.
Por ello, añadió la delegada municipal, “una vez que los técnicos municipales comprueben a la finalización de los trabajos que éstos se han realizado de manera correcta, procederemos a la recepción definitiva de la obra”.