Agentes de la Policía Local ha realizado seis detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial acaecidos en los últimos días. De esta manera, a las 00,30 horas del sábado 25, agentes del citado cuerpo procedieron a detener a quién fue identificado como A.G.M. en la calle Feria tras haber comprobado que conducía un ciclomotor sin la preceptiva Licencia Administrativa por no haberla obtenido nunca. Fue trasladado a la Inspección de Guardia de la Jefatura de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
En otro de los casos, a las 00,20 horas de ayer domingo, una unidad radio-patrulla que se encontraba prestando servicio en el entorno de la Plaza del Mamelón observó en el semáforo de la calle Sevilla a un turismo que iba en dirección hacia la calle Guadalete y cuyo conductor estaba discutiendo con conductores de otros dos vehículos que se encontraban en el lugar. Puestos en contacto con el primero de los reseñados, éste presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de intoxicación etílica. Identificado como J.J.G.G.S. fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que ofreció resultado positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.
A las 05,15 horas también de la madrugada del sábado al domingo, fueron requeridos los servicios de Policía Local en la avenida de la Paz, donde un turismo había colisionado contra un árbol allí ubicado, fracturándolo por la base, con resultado de daños materiales en el vehículo siniestrado y lesiones de carácter leve en la persona acompañante. El conductor, identificado como B.B.L., presentaba evidentes signos externos de estar bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas, motivo por el que se le requirió para la realización de la prueba de alcoholemia, en la que ofreció resultado positivo. Seguidamente, en el Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, se instruyeron las oportunas diligencias.
A las 02,10 horas de hoy lunes, agentes de la Policía Local que patrullaban por la calle Virgen de Fátima observaron a la conductora de un turismo que circulaba por dicha vía hablando por teléfono móvil. A tenor de ello, procedieron a darle el alto policial e identificarla como M.E.V.C., comprobaron que ésta presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica. Fue detenida y trasladada a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se le practicó la prueba de alcoholemia en la que ofreció resultado positivo. A continuación se instruyeron las oportunas diligencias.
CIRCULANDO MARCHA ATRÁS EBRIO Y A GRAN VELOCIDAD
Igualmente, el pasado viernes 24 de octubre, a las 03,15 horas, la Policía Local realizó la detención de quién fue identificado como S.R.G. por conducir bajo los efectos del alcohol en la calle Circo. Los agentes observaron a un turismo que operaba marcha atrás a gran velocidad y que estuvo incluso a punto de impactar con el coche radio-patrulla de la Policía Local que prestaba servicio en la zona y que fue quién procedió a su identificación y detención. Fue trasladado a la Inspección de Guardia de la Policía Local, donde ofreció resultado positivo.
Igualmente, el pasado jueves 23, a las 20,50 horas, agentes de la Policía Local sorprendieron a D.N.R.F. conduciendo un ciclomotor sin la preceptiva licencia administrativa para ello en la céntrica calle Larga. Fue detenida y trasladada a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.