El tradicional Belén que organiza la Obra Social San Juan Grande, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, permanece expuesto desde el pasado fin de semana y este año cuenta con una particularidad que lo hace distinto: nieva sobre el Nacimiento.
Los jerezanos que lo deseen pueden visitarlo en la Puerta de la antesala del Cabildo Municipal, en la plaza de la Asunción, donde permanecerá hasta el próximo 6 de enero. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar cada diez minutos de la nevada artificial que inunda la escena del Nacimiento de copos de nieve artificiales, lo que le aporta singularidad, pues esta Navidad es el único Belén en Jerez en el que se recrea la meteorología propia de estas fechas.
La Obra Social San Juan Grande hace entrega de los tradicionales Calendarios Solidarios en este punto de encuentro navideño, a través de los que recauda fondos para mejorar y ampliar la asistencia que prestan a familias de jerezanos que atraviesan una situación económica difícil. El Calendario de 2015 es obra del dibujante granadino Rubén Garrido, quien ha planteado la historia del fundador de la institución a lo largo de los doce meses del año, desde que llegara a Granada, siendo Juan Ciudad, hasta la creación de la Orden Hospitalaria que lleva su nombre.
El Belén estará abierto de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas todos los días de la semana, exceptuando las tardes del 24 y 31 de diciembre, la del 5 de enero y las mañanas del 25 de diciembre y la del 1 de enero.