Zahav -la multinacional que supuestamente iba a construir en Jerez una fábrica de todoterrenos- ha puesto en venta la nave del Parque Tecnológico, utilizando para ello un portal de internet dedicado a todo tipo de operaciones. En concreto, la compañía ofrece el inmueble por un precio de 5,6 millones de euros después de mostrarse incapaz de desarrollar el proyecto que en su día justificó la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento.
La nave dispone de 8.000 metros cuadrados de superficie más 1.000 metros de oficina; mientras la parcela dispone de 40.000 metros cuadrados y se encuentra “completamente urbanizada y vallada”. En el anuncio se reconoce que a la nave la faltan “las puertas y el suelo de hormigón”, presumiendo la multinacional de que el inmueble se encuentra “pegado a la estación de Renfe” del Parque Tecnológico. “Se admiten ofertas y propuestas de negocio, se puede dar en aportación a negocio, facilidades... Os recomiendo ver sin compromiso”, rezan los vendedores, que están incluso dispuestos a atender “por whatssap”.
La noticia no pasó inadvertida para el Gobierno local, que ayer mismo recordaba que el suelo donde se asienta la nave “es propiedad del pueblo de Jerez”, así como el hecho de que los promotores del proyecto tenían “un contrato de alquiler” que incumplieron “desde el primer día”, lo que ha motivado que el Consistorio inste a su resolución por vía judicial.
“O nos dejan en paz por las buenas o terminaran yéndose por las malas cuando les obligue el juez”, dejó escrito en las redes sociales el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña.
“Tiran la toalla”
La alcaldesa, María José García-Pelayo, no ocultó su sorpresa por el anuncio, sobre todo porque al Ayuntamiento no le había llegado ninguna comunicación al respecto. “Creo que con este anuncio demuestran claramente que tiran la toalla. Nosotros nunca dimos credibilidad a este proyecto, pero a pesar de ello se dieron oportunidades porque no queríamos que si hubiera una mínima opción de que saliera adelante no lo hiciera por culpa del Ayuntamiento”, explicó, tras recordar que ya en la oposición advirtió de las dudas que suscitaba la iniciativa.