La Policía Local detuvo a las 02,05 horas de ayer domingo a quien fue identificado como J.M.F. por agresión a los agentes de la autoridad y como presunto autor de actos vandálicos contra mobiliario urbano en la avenida Chema Rodríguez, anexa al Complejo Deportivo Chapín.
Agentes de la Policía Local que efectuaban servicio de vigilancia en el espacio abierto próximo al recinto ferial en la zona de la citada avenida, observaron a dos viandantes que se dirigían a pie por el Paseo de la Rosaleda en dirección hacia donde se encontraba la unidad policial. Uno de ellos propinó una patada a una papelera de las ubicadas en citada vía, cayendo al suelo ésta y vaciándose todo su contenido.
A la vista de los hechos, los agentes de la Policía Local se dirigieron hacia los viandantes para reprobar su comportamiento. Al serles requerida la documentación acreditativa de identidad, el presunto autor del hecho no la aportó al tiempo que insultó a los policías, a la vez que pretendía marcharse del lugar.
Tras ser informado de la necesidad de su traslado a Comisaría de Policía Nacional para su identificación, prosiguió en su actitud hostil e insistía en marcharse del lugar. Tuvo que ser interceptado por uno de los agentes, momento en el que dicho individuo intentó agredirlo, logrando ser reducido a pesar de oponer gran resistencia e introducido en el vehículo policial donde se llevó a cabo su traslado a las referidas dependencias de la Comisaría del CNP, en calidad de detenido y donde se seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.
DETENIDO POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
Ayer domingo día 28 la Sala Directora de ayer domingo, se recibió una llamada telefónica en la Sala Directora del Servicio, informando de que se había producido un accidente de tráfico en la avenida de la Paz. Se personó en el lugar de los hechos la unidad móvil de la Sección de Investigación y Prevención de Accidentes de Policía Local. Sus componentes observaron a un turismo con las dos ruedas del lateral izquierdo reventadas. El conductor, A.O.G., se encontraba fuera del automóvil junto a la persona que le ayudó a salir del vehículo.
Entrevistados con el mismo, los agentes comprobaron que éste presentaba evidentes signos externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A tenor de ello, se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que ofreció resultado positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.