Detenido tras impactar ebrio con su vehículo con otro estacionado en Caballero Bonald

Publicado: 16/02/2015
El conductor, tras la colisión, prosiguió la marcha y fue interceptado en su huida por los agentes de la Policía Local en Adolfo Suárez
La Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana cinco detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial.

El caso más llamativo se produjo a las 04,50 horas del sábado en la avenida Caballero Bonald, que conecta Hipercor con La Granja. El conductor de un turismo, en estado ebrio, había impactado contra otro allí estacionado para, inmediatamente después, proseguir la marcha y siendo interceptado por la Policía Local en la avenida Adolfo Suárez.

El filiado, identificaco como J.M.C.D., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de una intoxicación etílica, motivo por el que fue detenido y trasladado a al Inspección de Guardia de El Almendral, donde se sometió a la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica, en la que ofreció resultado positivo. A tenor de ello, se instruyeron las oportunas diligencias.

CUATRO DETENCIONES MÁS POR DELITOS CONTRA SEGURIDAD VIAL

Igualmente, a las 01,05 horas de la madrugada del pasado sábado, y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se desplazó una unidad radio-patrulla de Policía Local a la Cuesta de la Chaparra, donde se había producido una caída fortuita de dos personas que circulaban por dicho lugar en una motocicleta, resultando ambas heridas. Los componentes de la unidad policial, tras comprobar la veracidad del comunicado, dieron aviso al servicio de ambulancia para el traslado de las mismas al Hospital de Jerez. También pudieron averiguar que el conductor del mencionado vehículo carecía del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca. Seguidamente se contactó con el titular de la moto, quien fue informado por los actuantes de su imputación por un delito contra la Seguridad Vial, como “cooperador necesario” para la comisión del mismo. Se instruyeron las oportunas diligencias en la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial.

En otra de las intervenciones, realizada el viernes a las 20 horas, se personaron agentes de Policía Local en el Paseo de las Delicias con motivo de la colisión entre dos turismos. Uno de los conductores presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de intoxicación etílica, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó resultado positivo. En virtud de ello, se procedió a la instrucción de las oportunas diligencias.

Dos horas más tarde, aproximadamente, la Policía Local realizó una nueva intervención en José Cádiz Salvatierra. Los componentes de una unidad radio-patrulla sorprendieron a M.A.M.G. conduciendo un turismo con evidentes síntomas de estar bajo las influencias del alcohol. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia del mencionado cuerpo policial donde se sometió a la prueba de determinación  del grado de impregnación alcohólica, en la que ofreció resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

© Copyright 2024 Andalucía Información