El CN Jerez DKV se ha proclamado vencedor por clubes en el Campeonato de España Open de Invierno celebrado en Pontevedra, con un total de 3.762,5 puntos. En segundo lugar quedó el Club de Tenis Chamartín con 3.386,5 y tercero el Tenerife Masters con 2.452,5. Puntuaron un total de 136 clubes en un evento que supuso un récord nacional de participación y que ha sido un auténtico éxito organizativo —con el CN Galaico coorganizador junto con la RFEN— y deportivo con cuatro récords de Europa y setenta y ocho nacionales.
El recinto de Rias Do Sur en Pontevedra acogió a cerca de mil trescientos nadadores/as desde el jueves al domingo en la celebración del XXI Campeonato de España de Invierno de Natación Master organizado por el C.N. Galaico. Unas instalaciones modélicas y que cumplen con todos los requisitos exigidos por la Federación Española de Natación.
El C.N. Jerez DKV afrontó esta convocatoria con pasión y poniendo ochenta nadadores en liza (cuarenta y nueve hombres y treinta y una mujeres) que lograron conseguir un nuevo título y cerrar una temporada de invierno perfecta, después de adjudicarse el andaluz el pasado mes de diciembre en Vélez Málaga con bastante autoridad.
De los inscritos inicialmente, se cayó de la lista por motivos personales el velocista Jose Pablo García, lo que no supuso ningún inconveniente para los equipos de relevos. Debutaron en competición oficial con el club Daniel Alfonsín y David Ribagorda, además de esperada la vuelta del jerezano Javier de la Cerda.
Las pruebas se disputaron en horario de mañana y tarde, comenzando el jueves con los 800 libres. Viernes y sábado jornada completa desde las 9.00 y hasta las 20.30 y el domingo las pruebas comenzarán a las 9.00 y finalizaran a las 14.00 con el acto de clausura y entrega de trofeo a los equipos campeones, en esta ocasión el Club Natación Jerez.
Los jerezanos, que estuvieron dirigidos por Iván Franco, Germán Monreal, y Luis Miguel Sánchez, tuvieron una difícil pero triunfal tarea, ante los 137 equipos procedentes de toda España. Destacar la calidad de las distintas escuadras, y sobre todo, el record de participación en cuanto a las 21 ediciones organizadas se refiere. Destaca el equipo revelación de 2014, el Tenis Chamartín, que con 77 nadadores intentó obtener su primer título por equipos como Campeones de España, pero se quedó segundo.
Los técnicos del C.N.Jerez DKV destacaban antes del evento la importancia de los relevos y la igualdad que se esperaba en la cabeza de la clasificación por equipos con el equipo madrileño. Tenerife, Aquamasters, Master Madrid y Evasión de Castellón fueron sin duda equipos que tuvieron mucho que decir en esta edición.
E presidente de la entidad, Manuel Mestre comentaba que “tuvimos muchos problemas para montar la convocatoria, pero hemos ido a darlo todo, a dar guerra a pesar de tener bajas. Seguimos haciendo historia con nuestros nadadores”.