El C.N. Jerez DKV, que estuvo brillantemente dirigido por Iván Franco, Luismi Sánchez, Beatriz Pérez, Jose Castro y Germán Monreal, consiguió 50 medallas en el nacional master celebrado en Pontevedra y donde, como indicábamos en nuestra pasada edición, consiguió el título nacional. De las cincuenta medallas, cinco fueron de oro, 17 de plata y 28 de bronce, incluyendo las pruebas de relevos. Y es que la voluntad y tesón del cuerpo técnico ha sido fundamental para la cohesión del grupo y su seriedad en competición, sacando las mejores prestaciones a uno de los mejores equipos en calidad que nunca presentaron desde su fundación.
Ese factor, unido a la garra que los deportistas han derrochado en cada prueba, conocedores de la calidad con otros equipos, han llevado en volandas a los jerezanos a confirmarse como la mayor potencia en la natación master del país. Con las bajas de última hora de Iñaki Jiménez y Jose Pablo García, los técnicos pusieron a su equipo de gala en liza con los jerezanos Zabeli Sánchez y Álvaro Bernal como capitanes, que fueron los encargados de recoger los tres trofeos nacionales en juego.
Nacional sin duda redondo, el décimotercero en menos de diez años. Los jerezanos cimentaron su ventaja en una jornada del sábado sencillamente espectacular, con un inspiradísimo equipo masculino. Durante el domingo pudo pasar cualquier cosa, pero las bajas del Tenis Chamartín pasaron factura al subcampeón de España. No fue suficiente el arreón final para adelantar al equipo azulino, que demostró ser justo vencedor en la parcial de mujeres, por tan sólo 67 puntos.
En esta ocasión, fueron de máxima importancia las pruebas de relevos. Fundamentales también fueron las diferencias en las descalificaciones y no presentados, aspecto que controlaron mejor los técnicos jerezanos.