Agentes de la Policía Nacional localizaron durante la pasada madrugada del domingo día 8 de marzo en el Barrio de San Mateo a una personas cuando se encontraba robando en el interior del habitáculo de un turismo que acababa de forzar y le incautaron numerosos efectos provenientes del interior de otros vehículos que había robado presuntamente minutos antes en la misma zona.
Sobre las 02:45 horas de la pasada madrugada del domingo los agentes integrantes de un indicativo de paisano de la Policía Nacional que realizaban una ronda rutinaria por el barrio observaron en la calle Cordobeses a un hombre en el interior de un vehículo estacionado que les despertó sospechas por lo que se apearon del coche policial y se dirigieron rápidamente a pie para comprobar lo que estaba ocurriendo.
Sorprendido mientras robaba dentro de un vehículo
Los policías se percataron que el coche presentaba una de sus ventanillas rotas y que el hombre en el interior se encontraba guardando apresuradamente varios efectos en una bolsa que portaba. Al percatarse de la presencia policial el detenido arrojó el bolso al suelo e intentó huir a la carrera pero le fue imposible ya que fue inmediatamente alcanzado por los agentes.
Los policías le realizaron un cacheo de seguridad para asegurarse que no portara armas, entre sus ropas localizaron una navaja multiusos, tres relojes, dos gafas de sol, un teléfono móvil y un navegador gps, una vez recuperado el bolso que había tirado a la vía en su interior se encontraron otros artículos electrónicos y prendas de vestir, todos los efectos al parecer robados minutos antes.
Todos los artículos recuperados no podían provenir de un solo coche
Ante la evidencia de que todos esos artículos no podían provenir del interior del coche donde había sido localizado el detenido, los agentes decidieron, con la ayuda de un coche patrulla rotulado, comenzar una búsqueda por las inmediaciones para tratar de esclarecer si otros vehículos podían haber sido afectados, los agentes no tardaron en encontrar otros dos turismos que presentaban los mismos síntomas, las ventanillas fracturadas y el interior revuelto.
Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, imputación que aumento a tres delitos horas mas tarde cuando, tras haber sido los propietarios de los tres turismos localizados por los agentes de la sala del 091, se presentaron en Comisaría y reconocieron sin ningún género de dudas como propios varios de los artículos hallados en poder del arrestado y que les habían sido sustraídos en el interior de los vehículos forzados.
Tras las pertinentes comprobaciones los efectos robados fueron devueltos a sus distintos propietarios, el detenido ingresó en calabozos hasta que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia.