Quirós pone de ejemplo al Jerez Industrial para decir que hay opciones
Quirós es uno de los veteranos del grupo y un hombre que puede analizar desde la prudencia y la realidad la situación deportiva del Xerez Club Deportivo. “Ha sido un poco chunga después de haber perdido los dos últimos partidos pero hay que levantar la cabeza y para ello hemos trabajado con dos partidos amistosos que creo que nos pueden haber venido bien y estamos listos para afrontar el partido de esta semana”.
El equipo se encuentra a nueve puntos del líder y ya ha descansado por lo que “está claro que se puede aspirar a estar arriba, aún hay tiempo para ello. Solo hay que mirar el Jerez Industrial que ha ganado sus cinco últimos partidos y está ahí. Es verdad que el equipo en estos momentos está un poco tocado anímicamente pero es que, como siempre se suele decir, ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos, tenemos que tener un poco de suerte cara a gol y seguro que así cogeremos confianza”.
El partido frente al Cortijillos se afronta “como un partido más donde nos jugamos tres puntos, es un partido en el que tenemos que ganar pero no este sino intentar ganar los máximos posibles”.
La jornada de descanso según el Chino Quirós “le va a venir bien al equipo que, para
ser sinceros y bajo mi opinión estaba un poco cansado, cansado a nivel físico y psicológico, estoy convencido que este parón nos va a venir bien”.
Para finalizar es rotundo al ser preguntado en la página web por las posibilidades del equipo de aquí a final de temporada y si hay opciones de luchar por estar arriba en la tabla. “Se puede, claro que se puede”.
Por otra parte el club ya ha hecho oficial el adiós de Fran Vargas que, como indicábamos en nuestra pasada edición, ha abandonado el equipo por motivos laborales. Fran debutó en Mazagón y con inmejorables sensaciones ya que incluso marcó dos goles en aquel encuentro y, después de estar cuajando una buena temporada, ha decidido abandonar la entidad muy a su pesar ya que su trabajo es incompatible con el horario establecido esta temporada para el Xerez Club Deportivo que entrena, como se sabe, en las instalaciones de La Granja en un horario poco habitual, de nueve a once de la noche.
En otro orden de cosas hay que destacar que el equipo a los entrenamientos pensando ya en el partido frente al Cortijillos donde ni Caro ni Barragán podrán ser de la partida al tener que cumplir sanción. En cuanto a las novedades del equipo hay que decir que Beato, tras tres meses inactivo, vuelve a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Beni y Álvaro sigue de bajas por lesión y Casares y Albertito son dudas debido a que ambos futbolistas tienen problemas musculares y habrá que ver sus evoluciones.