Los albirrojos quieren aprovechar la derrota del Arcos
El Algeciras Club de Fútbol tiene el su mano la llave del ascenso, y es que los albirrojos se juegan más que tres puntos ante el Chiclana Industrial (12.00 horas en El Fontanal), ya que esa victoria le pondría con medio pie en la Tercera División, tras el pinchazo del Arcos ante el Rosal (cayó el pasado viernes por la mínima en tierras onubenses y parece que los problemas económicos que está atravesando el club, está mermando al conjunto arcenses en el momento clave, aunque quedan todavía seis puntos en juego. Los de Yiyi lo tienen en su mano, y es que el encuentro clave de la temporada, que de ganar le acercaría aún más a su objetivo.
El handicap es que el encuentro es lejos del Nuevo Mirador, aunque ante la Olímpica Valverdeña ya superaron el trago de volver a ganar fuera de casa. Aunque el conjunto chiclanero se juega gran parte de sus opciones de permanencia y no le vale otra cosa que no sea el triunfo y ya la pasada jornada sorprendió en el Antonio Barbadillo ante el Arcos, y es que los locales consiguieron empatar ya en el tiempo de descuento, por lo que los industrialistas se lo pondrán difícil a los albirrojos. Y es que aunque ambos pelean por dos objetivos distintos, necesitan los tres puntos.
Para este encuentro, Yiyi cuenta con la baja segura de Roberto que finalmente no se ha podido recuperar de la lesión, pero recupera a May tras varias jornadas en el dique seco y puede ser una de las piezas claves en la banda izquierda y lo más probable es que salga en el once inicial. Pierde a Tirado, que sigue con molestias en una de sus rodillas, y a Álvaro Benitez que sufrió un encontronazo con uno de sus compañeros, y en principio no estará disponible para el técnico albirrojo. También regresan Xavi Giménez y Peinado tras cumplir la sanción (el primero por acumulación de amarillas, mientras que el ariete los dos encuentros tras la expulsión ante el Bornense).
El técnico albirrojo puede seguir contando con Eduardo Mena que a pesar de tener cinco amarilla no cumplirá sanción (no se ha reunido el comité de competición) , y lo hará la próxima jornada ante el Rosal en el Nuevo Mirador.